Renovación inminente

Higinio acredita 23 partidos y seguirá un año más cuando llegue a 25

24 ene 2018 / 11:59 H.

Es el capitán y el dueño de la banda izquierda del Real Jaén, además de ser el futbolista que más minutos acredita esta campaña con 2.057. Higinio Vilches Cano (Barcelona, 5 de enero de 1982) está a solo dos partidos de asegurar su renovación para la próxima temporada. El capitán blanco acredita 23 compromisos jugados y hasta el momento solo se ha perdido el disputado frente al Antequera, por decisión técnica, y el del Martos en La Victoria por una sanción al ser expulsado con el encuentro ya terminado frente al Huétor Tájar. Higinio Vilches prolongará su relación con el conjunto jiennense indistintamente en la categoría en la que se milite. Este fue el acuerdo firmado con Fernando Campos, anterior director deportivo del Real Jaén y una persona decisiva, junto a Valenciano, para que fichara por los blancos, después de completar un ciclo en el Linares en el que ascendió a Segunda B y después se bajó de categoría la pasada campaña. Su carácter, garra, disciplina y carisma le han convertido en un futbolista determinante en el club de la capital. Treinta años después un Vilches vuelve a jugar con la camiseta blanca. Su padre se retiró al término de la Liga 1987/1988, que tuvo como epílogo el ascenso de categoría después de la victoria conseguida en el campo del CD Villanueva por el tanteo de uno a dos en el Polideportivo San Blas.

Se da la circunstancia de que esa temporada participaron 22 equipos y el torneo constó de 42 jornadas, al igual que este año. La única diferencia es que el campeón ascendió a Segunda B y ahora se disputan eliminatorias en las que participan los cuatro primeros clasificados de los grupos de Tercera División.

Higinio es el único futbolista de la plantilla actual que ha superado los 2.000 minutos y es seguido en la estadística por el catalán Dani Fragoso (1.892), Migue Montes (1.834), Jonathan Rivera (1.780), Cervera (1.745), Juanlu (1.701), Víctor Armero (1.634), Emilio Muñoz (1.350), Ramón (1.262) y Manolillo (1.090). El resto de futbolistas no han llegado a los 1.000 minutos con la camiseta blanca del Real Jaén. Rubén Andrés, director deportivo, trabaja en dos direcciones en la actualidad: terminar de dejar cerrada la plantilla de esta campaña y planificar el futuro, con independencia de la categoría en la que milite el colectivo. Prueba de ello es que los dos últimos fichajes realizados, Álvaro Torralbo y Mario Martos, han firmado por lo que queda de esta temporada y la siguiente. Además negocia para prolongar la continuidad del malagueño Juan Carlos Fernández, una de las “perlas” del Real Jaén y fichado junto con el venezolano Luis Arellano en el mes de octubre. Tanto Rubén Andrés como Salva.

Visita de los técnicos para conocer el estado del césped
idcon=13141326;order=10

Los técnicos que han dirigido las obras de mejora en el césped del Estadio de La Victoria tienen previsto comprobar el estado del terreno de juego, una vez que se reservó la pasada semana con motivo del compromiso contra el Melistar. El partido frente al colista del grupo noveno de Tercera División se celebró en el campo federativo Sebastián Barajas y finalizó con el resultado de seis a cero para los hombres que entrena Salva Ballesta. El encuentro ante el Antequera, fijado para las 12:00 del domingo, es importante para los blancos al enfrentarse a un rival directo para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Una vez que se juegue frente a los malagueños habrá un periodo de 14 días en el que no se fuerce, porque los blancos afrontarán dos partidos seguidos fuera de casa, contra el Torremolinos y el Loja, respectivamente. Ahí se puede dar un paso para que luzca su mejor imagen en la fase decisiva de la competición liguera.