Reconocimiento al esfuerzo y a un trabajo bien hecho

El redactor de Diario JAÉN, José Rodríguez, uno de los galardonados

08 abr 2019 / 13:30 H.

Con emoción. Así recogió el redactor de Diario JAÉN, José Rodríguez Cámara, su galardón en la VI edición de los premios que entrega la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes a personas o entidades que apoyan al colectivo. Antes de subir a recogerlo, el redactor jefe de Diario JAÉN, José Manuel Serrano Alba, dedicó unas palabras a un periodista que, en sus años en el medio, se ha “pateao” la provincia entera para detallar cómo es la misma y los jiennenses desde diferentes ángulos. “Ahora que quieren que seamos replicantes, analizar la realidad, contrastarla y tener un discurso propio es más necesario que nunca”, señaló el redactor jefe del periódico.

Por su parte, Rodríguez aseguró estar nervioso al recoger el premio, y señaló que el mismo se lo dan, simplemente, por hacer su trabajo. “Me premian por ejercer una profesión que me atrae y me interesa desde que era un poco más grande que mi hija. Me gusta mucho ser periodista y creo que al resto de mis compañeros de profesión también les pasa, señaló. Aprovechó la ocasión para agradecer a Diario JAÉN, al ser la escuela donde aprendió lo que sabe y donde le permiten contar lo que pasa a su alrededor. También quiso concienciar a los asistentes y pedirles que compren el periódico, porque de eso depende que el periodismo pueda continuar, un punto de gran importancia porque para Rodríguez, sin él, no existe la democracia.

“Leer un periódico iguala a los pobres y a los ricos, a los de derechas y de izquierdas. Aunque a veces no nos guste lo que dicen, entre tanta letra hay montones de verdad”, añadió. Por otro lado, el gerente del gratuito Viva Jaén, Tomás Roldán, y la asociación de voluntariado GEA, recibieron premios por su labor. Además, el actual concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, recibió un obsequio por parte de la federación, como agradecimiento por su trabajo con las asociaciones unos meses antes de que se retire de la vida política.

Junto a esta dedicatoria, llegaron algunas más entre las que destacó la que le hicieron a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes, Pepi Alcántara. Fue un momento inesperado y lleno de sorpresa y emoción, porque no estaba dentro del guion, ni lo podía esperar. Alcántara recibió un ramo de flores y un sonoro aplauso por su importante labor dentro de esta directiva y que tan necesarios son para todos los que forman parte de esta federación. Tras finalizar el acto, los premiados y miembros de las distintas asociaciones tuvieron la oportunidad de poner su tiempo en común y disfrutar de anécdotas y pequeños momentos alrededor de unas mesas llenas de comida con una paella que presidia en el final de esta actividad.