Reconocimiento a un intenso trabajo de amor a la provincia

La cuarta edición “Degusta Jaén” premia a la Casa del Aceite de Baeza

20 dic 2017 / 16:21 H.

L a Diputación Provincial hizo público el fallo de la cuarta edición de los Premios “Degusta Jaén” que se otorgaron, entre otros, a La casa del aceite de Baeza y se entregarán a principios del próximo año. Se trata de un galardón dentro de la categoría de mejor establecimiento de productos “Degusta Jaén” por “su apuesta constante por todo aquello que conlleve promocionar nuestra gastronomía y nuestros productos locales, en especial los que llevan la marca “Degusta Jaén” y los aceites de oliva virgen extra jiennenses” se indica desde el fallo. Así lo refleja el acta del jurado, que también valora que desde este espacio se ponen en valor y comercializan los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia no solo para los habitantes de Baeza, sino también para los miles de turistas que cada año visitan la ciudad.

En el establecimiento se pueden encontrar tanto aceites de gran calidad elaborados en las diferentes cooperativas de la zona como aceites selección gourmet de alto nivel y embajadores de la calidad del aceite de la provincia de Jaén, además de otros productos realizados con este aceite como cosmética, velas de aceite, patés, entre otros. Uno de sus gerentes, Santiago Calvo, se muestra el “orgullo de conseguir un reconocimiento como este que nos anima a seguir promocionando los productos de la tierra y situarlo en lo más alto”. “Para nosotros es un premio que recompensa la apuesta que hacemos por nuestros productos y su gran calidad”, asegura Calvo. Una empresa que ofrece, a diario, catas para todos los que quieran acercarse hasta sus instalaciones y probar, de primera mano, la calidad de los productos que se hacen en Jaén y que ya tiene sede, además de en Baeza, en el Puente del Obispo, Madrid y desde hace un mes, en Úbeda. Además de La Casa del Aceite de Baeza, se han reconocido a otras empresas como Licores Riska, situada en Andújar, que ha sido seleccionada, este año, como mejor empresa. Por lo que respeta a la modalidad de mejor producto “Degusta Jaén”, en la cuarta edición de estos premios se ha reconocido al salchichón artesanal extra de Embutidos La Abuela Laura en Frailes, una empresa familiar integrada por tres hermanos que elabora tradicionalmente todos. El galardón para la mejor promoción ha sido para Gourmet Cazorla, en cuanto a la modalidad de mejor establecimiento de restauración, el premio ha recaído en el restaurante del Parador de Jaén. Por último, el premio al mejor chef ha sido para el cocinero José María Melero, del Gastrotaberna Etrusco de Martos.

Una gran apuesta por la provincia

La Casa del Aceite es una empresa familiar, fundada en el año 2001, en el Paseo de la Constitución de la ciudad. Desde sus orígenes fue un proyecto que buscaba poner en valor y comercializar los mejores aceites de oliva de la comarca de la Loma y, en definitiva, de la provincia de Jaén, empeño por el que trabajan día a día desde el establecimiento.