Recogida de reclamaciones para pedir urbanos de calidad

16 oct 2017 / 19:35 H.

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha iniciado una campaña de firma de reclamaciones abierta a la ciudadanía para exigir al Ayuntamiento un transporte urbano de calidad. La campaña se extenderá durante varias semanas y se llevará a cabo con la instalación de mesas junto a las paradas de autobús de mayor afluencia.

El portavoz de JeC en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Montejo, ha indicado a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a las personas usuarias que interpongan las correspondientes reclamaciones dirigidas al Ayuntamiento y que vayan contra la empresa Castillo como responsable del servicio.

“Sabemos que son muchas las personas que han querido reclamar y que por un motivo o por otro se les marea”, ha dicho Montejo. De esta forma, tienen a su disposición un escrito tipo en el que cada uno, en el apartado de expongo, podrá plasmar su queja y desde JeC se tramitará en el registro del Ayuntamiento.

Falta de puntualidad, la presencia de tornos “ilegales” para el contar los pasajeros, problemas con la accesibilidad, circular sin aire acondicionado en verano y sin calefacción en invierno, son algunas de las cuestiones que han quedado plasmadas en el primer día de campaña.

Este martes, a partir de las 11,00 horas, las mesas se instalarán en la parada de Roldán y Marín. Además de los escritos tipo de reclamación, JeC está llevando también a cabo una campaña de difusión de los derechos de los usuarios mediante el reparto de dípticos.