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domingo, 18 noviembre 2018
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URGENTE

Reanudan las obras del ramal ferroviario

La Junta de Andalucía se centra en el trabajo de vía para ejecutar un proyecto que conectará Vadollano y Santana
  • SE AFANAN. La maquinaria trabaja para ejecutar el proyecto autonómico.
    SE AFANAN. La maquinaria trabaja para ejecutar el proyecto autonómico.

El ramal ferroviario entre Vadollano y el Parque Empresarial de Santana retoma su camino hacia la ejecución. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, se ha puesto manos a la obra en lo que se refiere a los trabajos finales para la implantación del ramal entre Vadollano y Linares, que presenta un nivel de ejecución del 85% y que acumula desde su inicio una inversión de casi 20 millones de euros.

La fase final de la obra civil se centra en completar todas las labores asociadas a la ejecución de las vías férreas, puesto que todo el trabajo de reposición de servicios afectados, carreteras y caminos, encauzamientos, intervenciones de drenaje, así como la propia construcción de la infraestructura, con la materialización de la plataforma, tanto en terraplenes como en estructuras, están concluidos ya a lo largo de los 6,43 kilómetros de longitud que mide el trazado.

Las primeras labores que está acometiendo la empresa constructora consisten en el repaso y compactación del subbalasto extendido en la totalidad de la plataforma, que constituye la capa situada por debajo del balasto, y cuya función es evitar daños a la vía férrea por erosión, favorecer el drenaje del agua y mejorar el reparto de las cargas.

Las primeras labores que está acometiendo la empresa constructora consiste en el repaso y compactación del subbalasto extendido en toda la plataforma, que constituye la capa situada por debajo del balasto, y cuya función es evitar daños a la vía férrea por erosión, favorecer el drenaje del agua y mejorar el reparto de las cargas. Con posterioridad, la UTE Vadollano iniciará los trabajos de extendido del balasto, capa de árido que superpone sobre al subbalasto antes de la implantación de los carriles de vía, y que contribuye también a aportar estabilidad, así como a amortiguar las vibraciones propias del paso de los trenes. En definitiva, unas obras que están al 85% de su ejecución y que, al parecer, unirán al fin Vadollano con la ciudad.