Raphael estará en la gala final de “Operación Triunfo”

El artista visitará el programa en el que su hijo, Manuel Martos, es parte del jurado

29 ene 2018 / 11:10 H.

La cuenta atrás para la gran final de “OT 2017” ya ha arrancado. El próximo 5 de febrero La 1 emitirá en “prime time” el desenlace de una de las ediciones del “talent show” que más repercusión tiene. Alfred, Amaia, Miriam, Ana y Aitana se jugarán la victoria en una noche cargada de sorpresas y mucha música. Al igual que en el resto de galas, más allá de las interpretaciones de los “triunfitos” el programa contará con invitados, muy conocidos, que los acompañarán en el plató.

El artista Raphael en uno de los cantantes que participará. El mismo se encargó de dar la noticia mediante una publicación en su página de Twitter “oficial”. “A pocos días de salir para México, donde doy inicio a mi gira americana de Loco por cantar. El artista no para con su gira de la que ya hay nuevas fechas de actuaciones, como la del próximo 15 de septiembre cuando el artista estará en Benidorm. En febrero, el linarense cruzará el Charco para llevar a cabo una girapor varios países de latinoamérica. Pero antes, el lunes 5, estará en “OT 2017”, tuiteó el linarense. De esta forma, Raphael llegará al programa en el que su hijo, Manuel Martos, ha participado como jurado. Los espectadores podrán vivir por primera vez un reencuentro de ambos en el exitoso “talent-show” de TVE. Los responsables del formato no han confirmado todavía si habrá más invitados aunque, por lo que se ha podido ver en programas anteriores, no sorprendería que fuera así. Los que seguro sí que estarán son todos los concursantes de la presente edición. La generación “OT 2017” se reunirá de nuevo para interpretar el himno “Camina” y cerrar así juntos la edición del formato, que tanto éxito ha cosechado. Una vez emitida la gala especial de Eurovisión arrancará la carrera hacia la gran final del programa. Los concursantes tendrán una semana entera para ensayar los dos temas con los que intentarán convencer a la audiencia de que merecen la victoria.ató.

Por un lado, los cinco junto con sus profesores escogerán una canción que cantarán al comienzo de la gala final. Por ahora es una incógnita el título de los mencionados temas. Justo después, los tres más votados por la audiencia pasarán a la siguiente fase y lo harán interpretando la misma canción que cantaron en la gala 0. El objetivo será demostrar la progresión desde ese día hasta ahora. La audiencia volverá a votar y será entonces cuando se proclame al vencedor de “OT 2017”. Y Raphael estará presente para vivir con los concursantes, el jurado, los profesores y todo el público esa emocionante final, de un formato que ha vuelto a revolucionar la televisión.