Rajoy ensalza las ciudades Patrimonio de la Humanidad

19 ene 2018 / 18:47 H.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido este viernes un acto con las quince ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad, por el vigésimo quinto aniversario de la creación de esta red, y ha aprovechado para ponerlas de ejemplo “de la gran nación que es España”.

Rajoy ha visitado la Feria Internacional de Turismo, Fitur, por primera vez desde que el jefe del Ejecutivo y lo ha hecho con motivo del XXV aniversario de la red de ciudades patrimonio, de la que hoy forman parte Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, representadas por sus alcaldes. Al acto ha asistido también el ministro de Industria, Álvaro Nadal.

De todas ellas ha ensalzado algún rasgo, por su historia, su patrimonio o el cruce de culturas del que han sido testigo muchas de ellas. Representan, ha subrayado, lo mejor de España, “esa nación de la que a veces algunos tienen la tentación de afirmar aquello que no va tan bien, pero hay muchas cosas de las que todos de los que somos españoles nos podemos por ello sentir muy orgullosos”, les ha dicho Rajoy a los quince alcaldes.

Previamente ha tomado la palabra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien también ha subrayado que estas ciudades representan por el mundo a España y sus “mejores valores” y ha aprovechado la presencia de Rajoy para pedirle más apoyo económico porque estos ayuntamientos soportan “a pulmón” un coste mayor por prestar algunos servicios públicos. El presidente se ha comprometido a hacer lo posible por una causa que ha calificado de “justa”. VINO, QUESO Y ARROZ

Tras pasar un rato con estos alcaldes, Rajoy ha sido invitado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a visitar el pabellón de esta región en la feria, justo enfrente del de Turespaña en el que había sido el acto con las ciudades Patrimonio.

En el ‘stand’ madrileño ha aprovechado para probar vino de Madrid y tomar unas tapas, pero también para saludar a los visitantes, hacerse fotos y recibir algún obsequio.

Desde el vecino pabellón de Canarias le han acercado un plato de queso de Fuerteventura, que ha probado, unos murcianos de Calasparra le han regalado un saco del conocido arroz y se ha fotografiado junto a unos ‘romanos’ de Cartagena.