¿Qué tiempo hará este semana en Andalucía?

28 may 2018 / 16:58 H.

La inestabilidad atmosférica seguirá siendo la protagonista esta semana en Andalucía, donde se sucederán los intervalos nubosos y habrá posibilidad de precipitaciones principalmente al norte de las provincias de Granada y Jaén, siendo menos probables las lluvias en la zona occidental.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha explicado que esta inestabilidad atmosférica, que será predominante en toda la Península, “se debe al embolsamiento de aire frío en capas medias de la atmósfera”.

Además, ha indicado que las temperaturas tienden a descender y luego subirán en la segunda mitad de la semana. De este modo, los termómetros alcanzarán este lunes máximas de hasta 26 grados en Andújar (Jaén), Córdoba o Granada, mientras que las mínimas se situarán entre los diez grados de Ronda (Málaga) o Baza (Granada) y los 18 de Algeciras o Cádiz.

El martes y miércoles los termómetros se mantendrán en valores similares, y el jueves 31 --Festividad del Corpus en Granada y Sevilla--, la temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros y las máximas estarán en ascenso. Ya el viernes, se mantendrán sin cambios en el litoral y subiendo en el interior.