¿Qué tiempo hará este fin de semana en Jaén?

11 ene 2018 / 17:12 H.

Segundo fin de semana de 2018 y al igual que el primero estará pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cien por cien de probabilidad de lluvia a partir del sábado por la tarde. La inestabilidad se mantendrán también el domingo, que durante toda la jornada lloverá en la provincia.

Concretamente, para el sábado la Aemet pronostica cielos nubosos o muy nubosos con riesgo de alguna precipitación. Sin embargo, la probabilidad de lluvia aumentará conforme avance el día. Para el domingo, también se esperan precipitaciones. En este caso, la probabilidad se sitúa en el 70 por ciento y descenderá a lo largo de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la capital habrá una máxima de 12 y una mínima de 4, el sábado; y el domingo, las mínimas subirán, mientras que la máxima se quedará en 8.

La probabilidad de lluvia se disipará a lo largo de la próxima semana.

PREDICCIÓN NACIONAL

Las precipitaciones, las nevadas y los vientos costeros darán un respiro este viernes hasta que un nuevo frente llegue a finales del viernes por Galicia, que el fin de semana dejará precipitaciones en casi toda la Península, muchas de ellas en forma de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que las nevadas afectarán sobre todo a la meseta norte y este de Galicia, y ha destacado que precisamente este fin de semana en Castilla y León se celebran dos concentraciones de motos en las que se espera la asistencia de numerosos motociclistas en medio de avisos naranjas (riesgo importante) por nevadas en buena parte de la comunidad.

En concreto, espera que este viernes será “un día de transición” en el que se esperan nubes en el Cantábrico y en Galicia donde al principio del día habrá sol y nubes y en el resto del país predominará el tiempo estable y no se prevén precipitaciones en buena parte de la Península y en el norte de Canarias.

La portavoz ha añadido que quizá podría haber alguna lluvia débil en el Cantábrico, mientras en la mitad sur y en el área mediterránea puede haber nubes medias y altas. Al final del día llegará un frente por Galicia y empezarán las precipitaciones por el extremo oeste.

Además, aumentará la nubosidad y habrá nieblas en las dos mesetas, Andalucía y depresión del Ebro y sobre todo en los valles de los ríos. En cuanto a las temperaturas, descenderán este viernes y las heladas afectarán al norte d e la Península, sobre todo a la meseta norte y las montañas mientras que subirán en el Cantábrico y en el sudeste.

El viento soplará con intervalos de viento fuerte del noroeste (cierzo) en la desembocadura del Ebro, en el Ampurdán y en Menorca y por la tarde en el litoral oeste de Galicia.

Sobre el sábado, Casals ha avisado de que habrá aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en León y amarillo en el resto de la meseta norte (menos en Valladolid) en el este de la meseta sur, sureste, Montes de Toledo, Pirineos y Teruel.