Puerta de Arenas, el embajador perfecto del Parlamento Europeo

Diario JAÉN se acerca a Campillo de Arenas para llevar la Prensa-Escuela

26 mar 2019 / 18:10 H.

Casi todo el mundo sabe lo que es el periodismo y en qué consiste, pero son pocos lo que conocen realmente el proceso por el que pasa un periódico hasta llegar al punto de venta, cómo el periodista busca y redacta las noticias o cuáles son los principales instrumentos que se utilizan para ello. Algo que cuando se explica y enseña, asombra y sorprende. Y si no, que le pregunten a los alumnos del Instituto de Secundaria Puerta de Arenas, que pudieron aprender los entresijos del periodismo gracias a la presentación de la trigésimo primera edición del Concurso Prensa-Escuela “Jóvenes Periodistas”, que dio el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.

Un centro educativo en Campillo de Arenas que destaca por ser la única escuela embajadora del Parlamento Europeo en la provincia de Jaén.

Así, entre los diferentes objetos que mostró el director del periódico durante la charla, el que más llamó la atención de los estudiantes fue la máquina de escribir portátil, que utilizaban los periodistas de antaño cuando tenían que cubrir, por ejemplo, un partido de fútbol. Muchos de ellos no habían ni nacido cuando este instrumento se usaba y eso hizo que fuese todo un descubrimiento.