Puente de la Sierra se levanta ante la total falta de soluciones

Los vecinos protestan porque el suministro de agua no ha vuelto a la zona

19 may 2019 / 11:26 H.

Ni medio vacío, ni medio lleno. Los vecinos de Puente de la Sierra, directamente, no ven agua en su vaso a pesar de que, el viernes, el Ayuntamiento se comprometiera a restablecer el suministro de agua en la urbanización. Tras todo el día esperando ver una simple gota caer de sus grifos, los vecinos se concentraron para contemplar cuál será el siguiente paso que tomarán en esta problemática que ya cumple más de dos meses.

La reunión terminó cercanas las 10 de la noche. Hora en la que, a pesar de que les prometieron que el agua llegaría por la mañana, aún no salía ni gota por los grifos. Antonio Carrillo, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puensi, declaró que la reunión marchó “bastante bien”. En ella, se informó a los vecinos de todo lo acontecido durante la reunión del viernes con los concejales de Hacienda, Manuel Bonilla; Comunicación, Miguel Contreras, y Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. En la misma, la asociación consiguió que la Administración se comprometiera a darles una solución y, por la tarde, una llamada telefónica de Jódar puso en conocimiento al colectivo vecinal que, ayer a primera hora, el suministro estaría restablecido. Ante esto, “Puensi” acordó que, si esto ocurría así, dejarían a un lado sus planes de protestas públicas constantes. Sin embargo, la voluntad se quedó en solo eso. “Se ha tomado la decisión de que seguimos con la línea que tenemos marcada. Hoy nos volveremos a concentrar y decidiremos si mañana subiremos al Ayuntamiento a manifestarnos frente a sus puertas”, explicó Carrillo sobre las conclusiones de la reunión en la que participaron unos 60 vecinos de la urbanización.

Para la concentración de hoy, que será a las 12:30 del mediodía, Carrillo afirma que habrá el doble de vecinos presentes y, aunque no los hubiera, asegura que, mientras no haya agua, la protesta frente a las puertas de la Administración local se hará: “A mí realmente me da igual. Si tenemos que subir cinco, subimos cinco. Y si subimos cincuenta, cincuenta. Y si quinientos, quinientos. Pero lo haremos”.

Ante esto, Antonio Carrillo adelanta que —si después de la protesta que seguramente hagan mañana—, el Ayuntamiento sigue si escuchar sus peticiones y no pone una solución real al corte del suministro de agua, su respuesta está clara: seguirán concentrándose. “No vamos a desistir hasta que tengamos agua”, sentencia.

Con la instalación de la red de suministro de agua debajo de sus casas, lo único que piden los vecinos de Puente de la Sierra es la vuelta del agua. “Este corte se puede deber a las diferencias que puedan tener entre el Ayuntamiento y la persona que está gestionando el tema del agua. Ellos tienen sus diferencias y eso se está utilizando y está perjudicando al vecino de la urbanización”, declara Carrillo, quien lamenta que se usen “a las personas, a niños pequeños, por intentar arreglar las diferencias entre el Ayuntamiento y la persona que gestiona el pozo”.

Junto a las protestas públicas, la comisión de “Puensi” encargada de este asunto se ha puesto en manos de un abogado para pedir “Daños y Perjuicios y todo lo que haya que pedir, tanto al Ayuntamiento como a la persona que ha cortado el agua”, añadió Antonio Carrillo.