Promoción del comercio en Navidad

El concurso pretende ser un reclamo turístico que, unido a la programación cultural, atraiga más clientes a la ciudad

26 dic 2016 / 18:04 H.

Los premios del concurso de escaparatismo promovido por la Concejalía de Comercio, en colaboración con la asociación empresarial Alciser, se entregaron en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. El objetivo de la iniciativa es añadir un reclamo que incentive las compras en los pequeños y medianos establecimientos ubetenses.

El jurado estuvo compuesto por Bartolomé González y José Moreno, respectivamente presidente y vicepresidente de Comercio de la Alciser; el técnico municipal en la materia, Antonio Lindes; el máximo responsable del colectivo de artesanos, Melchor Martínez, “Tito”; y el concejal del área, José Luis Madueño. Se encargaron de visitar los negocios participantes y concedieron tres galardones. El primero fue para Muebles Trinidad, que, como cada año, instaló su nacimiento, que sorprende tanto a los ubetenses como a los residentes en la comarca por la decoración de la galería que da acceso al local. En esta ocasión los hermanos Manuel y Esther Moreno han creado un “bosque animado” con material reciclado y otros objetos que cualquier persona tiene en casa. Se valoró la originalidad y creatividad artística en su propuesta decorativa, además de por el esfuerzo y laboriosidad en su ejecución. La segunda distinción del certamen fue para Mirpa, por la elegancia compositiva de la totalidad, en el que se integran elementos decorativos característicos de la Navidad con el propio producto comercial. Los jueces consideraron que se consigue un espacio bien armonizado. El tercer premio correspondió a Flores Nati. En este caso, el jurado del concurso de periodicidad anual valoró “la excelente presentación del conjunto, elaborado a partir de la unión de objetos característicos de la época navideña con el propio producto comercial”.

impulso para LA ACTIVIDAD empresarial

La Concejalía de Comercio invita a la ciudadanía a visitar los negocios participantes en la inicitiva. Asimismo José Luis Madueño hace hincapié en la calidad y el esfuerzo de los empresarios de la ciudad para ofrecer una primera imagen a sus clientes que los invite a entrar y realizar sus compras en los pequeños y medianos establecimientos del municipio ubetense.