Prohibido fallar ahora

Dani Fragoso: “Se ha hecho lo más difícil y estamos mentalizados para ganar los tres encuentros”

25 abr 2018 / 09:55 H.

Es una voz autorizada en el vestuario y en el campo del San Pedro lucirá los galones de capitán debido a la sanción por tarjetas amarillas de Higinio Vilches. Dani Fragoso está acostumbrado a convivir con la presión y tiene una confianza ilimitada en las opciones del Real Jaén de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. “A finales de febrero, cuando estábamos fuera de los puestos de play off, hubiera firmado llegar así a las tres últimas jornadas. Lo más importante es que dependemos de sí mismo para lograr el objetivo”, argumenta el defensa catalán. Dani Fragoso solo piensa ahora en el compromiso del San Pedro. “Es el más inmediato y a partir de hoy empezaremos a prepararlo después de la jornada de descanso del martes. No será fácil ganar, pese que el conjunto malagueño tiene cercana la permanencia en Tercera División”, revela el futbolista jiennense. El defensa, que en los dos últimos partidos ha sido alineado en el centro del campo, tiene claras las claves para sumar los tres puntos en el partido del domingo (20:00 horas). “Hay que tener paciencia al tratarse de un campo con césped artificial. Somos un conjunto que nos entregamos durante los 90 minutos y que sabemos sufrir. Ahora tenemos prohibido fallar y hay que salir con la meta de ganar el partido”, anuncia el veterano jugador. Andrés García Tébar afrontará el desplazamiento a tierras malagueñas con las bajas del lesionado José Cervera y la de Ramón Ruiz, que al igual que Higinio, se verá obligado a descansar por acumulación de cartulinas. Fragoso admite que son jugadores importantes en el sistema defensivo, pero está seguro de que sus sustitutos los relevarán con garantías. “La plantilla es competitiva y seguro de que los compañeros que salgan ofrecerán un rendimiento extraordinario. Estoy plenamente convencido del rendimiento que ofrecerán en el campo del San Pedro de Alcántara”, indica.

Dani Fragoso fue fijo primero para David Rojas Díaz, “Valenciano”, y después para Salva Ballesta. García Tébar también confía plenamente en el catalán, al que le da igual la posición en la que sea alineado en el terreno de juego. “Lo único que deseo es ser útil al equipo y me es indiferente jugar como central o centrocampista. Solo pienso en ganar el domingo y dar otro paso más a la hora de jugar las eliminatorias de ascenso”, reconoce.

Desastre del equipo juvenil con el segundo descenso
idcon=13284644;order=10

La cantera del Real Jaén vive una de las peores etapas de su historia. El equipo juvenil, filial del de Tercera División, consumó el descenso a la categoría provincial después de perder por cuatro a dos en el campo del Atarfe, cuando quedan cinco jornadas para que termine en el torneo en el grupo 13 de la Liga Nacional. Los blancos pasarán de militar en la División de Honor a jugar con equipos del territorio jiennense. El Real Jaén es actualmente penúltimo con 27 puntos sumados en los 32 encuentros que ha disputado. El club tiene ahora que decidir el futuro de las categorías inferiores.