Probadores portátiles para el mercadillo de los viernes

Una subvención de 31.500 euros de la Junta hace posible este servicio

20 ago 2018 / 12:25 H.

Las personas que acuden cada viernes del mercadillo están de enhorabuena, pues, el municipio de Úbeda dispone desde el pasado viernes de unos vestuarios para hombre y mujer, y también para discapacitados, dotados de espejos y asientos para la comodidad de los usuarios. Estos probadores se han podido instalar gracias a una subvención de 31.500 euros, concedida al Ayuntamiento de Úbeda, dentro de la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización del comercio ambulante, recogida en la resolución de 29 de junio de 2017, de la Dirección General de Comercio de la Junta.

Como explicó José Luis Madueño, concejal de Comercio, la intención era invertir este incentivo en promover la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante de nuestra ciudad, que tan bien es acogido por las personas del municipio y del resto de localidades cercanas. Por ello se han instalado dos módulos desmontables, ubicados en la avenida Cristóbal Cantero en las instalaciones de la antigua Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe, que funcionarán cuando se celebre el mercadillo.

Cada módulo dispone de cuatro espacios independientes, uno de ellos más amplio y con rampa de acceso pensado, sobre todo, para las personas con movilidad reducida. Todos los espacios están equipados con perchero, espejo y una banqueta para facilitar a los usuarios que se prueben la ropa adquirida en el mercadillo. Estos probadores sólo se habilitarán los viernes hasta las 14:00 horas coincidiendo con el periodo de tiempo que se establece para el funcionamiento del tradicional mercadillo.

La subvención, continuó explicando el concejal de Comercio, también ha servido para editar un plano-guía comercial del mercadillo, en el que el ciudadano podrá observar un mapa de localización de los puestos, atendiendo cromáticamente a la composición de la oferta comercial actual, integrando, además, la oferta comercial próxima al mercadillo. En esta interesante guía se puede encontrar información referente a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (aparcamientos), las líneas y paradas del servicio de autobús urbano y un directorio en el que figuran teléfonos de interés, entre los que se encuentran los de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Asociación de Vendedores Ambulantes, Protección Civil y Estación de Autobuses, entre otros. Estos planos-guía, de los que se han editado 15.000 unidades, además de como cartelería complementaria, se comenzaron a repartir el pasado viernes en el mercadillo. Planos y cartelerías que también se repartieron en en establecimientos de la zona, seindicó José Luis Madueño.