Prisión para el vecino de Torredonjimeno acusado de agredir a su mujer

08 mar 2017 / 16:46 H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martos decreta el ingreso en prisión preventiva del vecino de Torredonjimeno, J.R.H., de 55 años, acusado de agredir brutalmente a su mujer con un objeto contundente. Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que la decisión se ha tomado ante la gravedad de los hechos y después de que Fiscalía haya solicitado también su ingreso en prisión preventiva como autor de un delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes, sobre las 17,30 horas, cuando la Policía Local de Torredonjimeno interviene en un domicilio de dicho municipio tras ser alertados por lo que podía ser un delito de violencia de género.

Fue un vecino el que en primer lugar intercedió para parar la agresión en el momento en el que J.R.H. golpeaba a la mujer, con la que se encuentra en trámites de divorcio. Seguidamente llegó la Policía Local hasta el domicilio. Tras la intervención de la Policía Local fue avisada la Guardia Civil, que fue la encargada de hacerse cargo de la custodia del detenido hasta su puesta a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Neurotraumatológico, donde fue atendida de numerosos golpes en la cabeza y en múltiples partes de su cuerpo. Tras las correspondientes pruebas diagnósticas y de comprobar que no presentaba daños internos, el martes recibió el alta médica.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer se han brindado todos los medios y recursos de este organismo a víctima. Desde el IAM se ha apuntado a Europa Press que la mujer no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y que tampoco consta que existieran denuncias previas.