Premio Guichot para el instituto de Guarromán

La Junta reconoce el carácter innovador de sus docentes

10 feb 2017 / 12:28 H.

Reconocimiento para el instituto Río de los Granados, de Guarromán. Los docentes del centro Jesús Mariano Capilla y María del Carmen Molina recibieron uno de los premios Guichot y Domínguez Ortiz, por el carácter innovador del proyecto “Propuesta educativa de tarea integrada. Edición editorial: comunicación e interacción entre el lenguaje escrito y visual”. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, presidió la entrega de los galardones, en un acto en Sevilla.

De la Calle felicitó a los galardonados por la iniciativa, vocación y la excelencia que demostraron en cada uno de los proyectos. En este sentido, destacó que es importante que la administración reconozca el “esfuerzo” y la iniciativa del profesorado y, sobre todo, que difunda las buenas prácticas entre el resto de centros educativos andaluces.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, también asistió a la entrega de los premios, quien destacó la pasión, el conocimiento, el entusiasmo y el esfuerzo que los docentes emplean en su aventura en las aulas. “Ahora que hablamos tanto de éxito educativo y de calidad en la educación, estos modelos hablan por sí solos, de forma excelente, de cómo se trabaja en los centros públicos”, subrayó. La delegada de Educación remarcó que el reconocimiento se corresponde a la perfección con el proyecto porque fundar una editorial despierta la creatividad e innovación del alumnado y, por supuesto, siembra en ellos las inquietudes, el ansia por el descubrimiento de diversas tareas y de diferentes saberes. “Además, esta iniciativa despierta el espíritu crítico entre el alumnado, además de proporcionarle competencias para el trabajo en equipo”, apuntó Caballero.

Junto con los jiennenses, fueron galardonados docentes de centros educativos de Torrox, Alhaurín de la Torre y Estepona, de Málaga; Granada; Mairena del Aljarafe (Sevilla); Almonte (Huelva). El certamen, dirigido al profesorado, tiene como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones y experiencias que contribuyan al tratamiento educativo de los valores andaluces.