Pleno en Siles para debatir inversiones de este año

El Partido Popular propone una batería de proyectos cuya cuantía prevista se cifra en 324.000 euros

21 ene 2019 / 18:55 H.

El pleno previsto para el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Siles, según el alcalde, Francisco Javier Bermúdez, servirá para aprobar inversiones en el municipio sileño por una cuantía de, aproximadamente, 324.000 euros para este año. Unas inversiones que serán propuestas por el equipo de Gobierno municipal. Las intervenciones están enmarcadas en los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén, en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la Sierra de Segura y en la agencia autonómica IDEA.

Los proyectos que el equipo de Gobierno de Siles tiene previsto proponer, y en los que trabaja, se realizarán este mismo año. Entre ellos, se encuentran el servicio de alumbrado público; la sustitución de la red de agua potable y asfaltado de la calle Alberca del Pingorote; la renovación integral de red de agua potable, alcantarillado y adoquinado de los callejones del Cerrillo; la adquisición de maquinaria para mantenimiento y obras; la mejora de eficiencia energética del alumbrado público en toda la travesía de la A-310 a su paso por el municipio, que llevará la sustitución de báculos y luminaria existentes por otros de tecnología led con ahorro energético y, por último, la instalación de una línea nueva de farolas en el margen derecho de la travesía la Avenida de Andalucía hasta la calle San Roque.

Por otro lado, está prevista la mejora y modernización de espacios productivos en el polígono industrial de la Loma, donde se instalará un punto limpio, se mejorarán los accesos y la señalización viaria, así como el sistema de alumbrado público solar Smart, señalética y embellecimiento del espacio.

A dichas inversiones hay que añadir otras que, en la actualidad, se están proyectando aunque aún están a la espera de financiación. Francisco Javier Bermúdez recuerda que, además de estas inversiones, hay que agregar “las que se empezarán en breve por el parón de la campaña de aceituna, que son como, cajeteado, reparcelación y adoquinado del cementerio, renovación de acerado de la calle Barranco San José, y calle Fraile, sustitución de los baños y vestuarios del recinto de la Glorieta”. Por último, incluye un proyecto más, el arreglo de caminos rurales. “Unas inversiones que tranforman nuestro municipio para la comodidad de todos con una mejora de servicios y accesibilidad”, asegura el dirigente municipal de Siles.