Plegarias de salud a La Morenita

Devotos de la Virgen de la Cabeza participan en la Peregrinación Blanca

09 oct 2017 / 11:07 H.

Miles de personas llegan, estos días, hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Acompañados del fervor y la devoción, ayer fue el turno de un sentido homenaje para las personas mayores y los enfermos. La conocida como Peregrinación Blanca congregó en el cerro del Cabezo a numerosos fieles que querían visitar a La Morenita. Personas procedentes de diferentes puntos del país que querían estar en este domingo junto a Ella.

Un año más, los creyentes se agolpaban desde primera hora de la mañana, con el objetivo de esperar su turno y entrar a la basílica, además de manifestar su apoyo y solidaridad con los mayores y enfermos que allí se encontraban. El santo rosario con la celebración y adoración del Santísimo fueron en el templo.

A continuación, se ofició la santa misa a los enfermos, oficiada por el rector del Santuario, Domingo Conesa. Tras finalizar los actos, la talla de la Virgen de la Cabeza fue trasladada desde su camarín hasta una peana donde comenzó el besamanto. Así, las personas guardaban largas colas por las inmediaciones de la Basílica y la calzada esperando su turno. Poco a poco, con el paso de los devotos, el sagrado inmueble se llenó, gradualmente, del fervor y la ilusión hacia La Morenita que mostraban las personas que, tras un largo viaje se encontraban con la imagen mariana. Los miembros de la cofradía matriz, entre ellos el hermano mayor, Ramón Pérez, ayudaron a las personas mayores que querían participar en el besamanto. También lo hicieron las personas enfermas que, junto con sus familiares pudieron visitar a la Reina de Sierra Morena. Numerosas cofradías y peñas celebran sus eucaristías en el santuario a lo largo del presente mes.