Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
10:25
h
URGENTE

Plata de ley para el conjunto masculino de fútbol sala en casa

Pierde ante la UCAM (5-3) en un partido donde merece ganar
  • PREMIOS. Los jugadores y el cuadro técnico de la Universidad de Jaén posan con las autoridades después de recibir su trofeo y las medallas.
    PREMIOS. Los jugadores y el cuadro técnico de la Universidad de Jaén posan con las autoridades después de recibir su trofeo y las medallas.

El buen trabajo completado reportó la medalla de plata al equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Jaén, pero durante los cuarenta minutos tuvo opciones para colgarse el oro. Los hombres entrenados por Juan Reche y Quique García tutearon a la potente Universidad Católica San Antonio. La UCAM, formada con jugadores del filial de ElPozo de Murcia, campeón de Segunda División, tuvo que recurrir al esfuerzo para ganar el partido por 3-5.- Con la última igualada registrada, el portero murciano realizó en la misma acción tres paradas felinas al estilo Dídac Plana o Paco Sedano. Los tres goles marcados por el cordobés Barto, una de las revelaciones del torneo al ser un jugador de fútbol, no valieron para ganar el Nacional, pero sí para que la UJA fuera elogiada por su partido. Fran Peña y Sergio Cobo, representantes del Atlético Mengíbar FS en el torneo, fueron también importantes para lograr una plata de ley para el equipo de fútbol sala. Los otros jugadores que participaron en el Campeonato de España fueron Jesús, Marcos, Villatoro, Antonio Quesada, David Galiano, Daniel, Carlos, Francisco Viedma y Joserra, exjugador del Real Jaén y actualmente en el Lucena. El epílogo del Campeonato de España fue la entrega de trofeos, que presidieron María Dolores Rincón, vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, y Pilar Salazar, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Reche y Quique García felicitaron a los jugadores por la imagen exhibida durante los cuatro días que se celebró la competición. “Creo que merecimos el oro al sorprender a la UCAM en numerosas fases del partido, pero el meta murciano respondió con paradas espectaculares”, afirmaron los dos entrenadores de la UJA. El triunfo en la categoría femenina correspondió a Alicante, que el partido por el oro aplastó a la Complutense de Madrid por el resultado de 8-1.