Pillado “in fraganti” mientras robaba en la gasolinera de La Imora

27 oct 2017 / 16:13 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha destacado la detención de un hombre de 31 años tras ser sorprendido por agentes de la Policía Local robando en el interior de una gasolinera de Jaén capital, cuando ésta se encontraba cerrada al público.

Al detenido, vecino de Torredonjimeno, se le acusa de abrir un agujero en el tejado de esta gasolinera situada en la carretera de Córdoba, a la salida de la capital jiennense. De esta forma pudo acceder al interior del establecimiento que ya se encontraba cerrado al público y sin trabajadores.

Ante la presencia de los agentes, el detenido salió rápidamente por el tejado desde el que logró saltar para fugarse campo a través. Los agentes de Policía Local lograron darle alcance y detenerlo, no sin antes ofrecer resistencia y herir de carácter leve a cuatro policías.

El ladrón se había apoderado de 309 décimos de loterías nacional, con un valor de 1.400 euros, cajetillas de tabaco, alcohol y garrafas de aceite. Todo ello fue hallado por los agentes fuera del establecimiento y dispuesto sobre el tejado.

Al individuo en cuestión le constan diversos antecedentes policiales. El detenido ha permanecido arrestado en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia a agentes de la autoridad.