Pérez Rubalcaba recibe el premio Socialista 2017 de Bedmar

El galardón se entregará el viernes en la cena de la Agrupación del PSOE

    11 jul 2018 / 13:27 H.

    Reconocimiento a una trayectoria. El PSOE de Bedmar entregará su Premio Socialista 2017 al exvicepresidente del Gobierno central y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El alcalde de este municipio de Sierra Mágina, Juan Francisco Serrano, informa de que la entrega del galardón se hará en el transcurso de la cena anual del PSOE de Bedmar, que será el próximo viernes, 13 de julio, a las 21:30 horas, en la Terraza El Barranquillo. La Agrupación del PSOE distinguirá a la lista de concejales socialistas para las elecciones municipales de 1979. Estos son: Francisco Amezcua Medina, Andrés Fuentes León, Miguel Reyes Fernández, Francisco José Martos Romero, Francisco Fuentes Cobo, Sebastián Reyes Fernández y José Antonio Viedma Medina. Por otro lado, el Premio Juventudes Socialistas de Bedmar se le entregará a Isabel Moreno Almagro, magistrada-juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, y a Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada en asuntos de violencia de género en Jaén.

    El alcalde, Juan Francisco Serrano, subraya la idoneidad de conceder el premio a Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien define como “socialista ejemplar”: “Pérez Rubalcaba lo ha sido prácticamente todo en nuestro partido y un político esencial en diferentes gobiernos de España, con el PSOE al frente. Es un socialista ejemplar, comprometido y valiente, que trabajó desde todos los ámbitos para hacer un PSOE fuerte y por lograr mejoras para los españoles”. Y añade: “Hemos creído conveniente que este premio se lo entreguemos a él, como un más que merecido reconocimiento a su trayectoria”.

    También subraya el “papel decisivo” de los concejales que integraron la primera lista del PSOE para las históricas elecciones municipales de 1979.