Palabras llenas de emotividad

Juan Torres, cirujano y profesor universitario, glosa las fiestas de Jimena

08 sep 2017 / 12:34 H.

Tras las buenas pretensiones que Esther Ulloa, alcaldesa del municipio, deseó a sus ciudadanos, dio paso a Juan Torres Lanzas, pregonero oficial de este año. “Dicen que nadie es profeta en su tierra, Juan es un hombre de enorme prestigio nacional e internacional y lo tenemos en Jimena, pero lo más importante para nosotros es que es jimenato de bien”, concluyó su presentación.

Al inicio de su discurso, Juan Torres expresó la felicidad que le embargaba en aquel momento y su más sincero agradecimiento a la alcaldesa y a, como él lo llamó, su familia, el pueblo de Jimena.

El cirujano y profesor de Medicina de la Universidad de Murcia recordó todas las conferencias que dio a lo largo de América y Europa, así como su trayectoria profesional y, de manera especialmente emotiva, los recuerdos que tiene de su pueblo, que aunque no lo vio nacer, lo siente como suyo propio.

A lo largo de su discurso, hizo una parada para ensalzar los valores de la fiesta municipal, destacó la elegancia y distinción de la verbena de Cánava como referente para el resto de la provincia, así como los fuegos artificiales surcando la noche, los tradicionales toros de fuego y los frutos secos garrapiñados, tan característicos en estas jornadas. Posteriormente, recordó que la feria es un punto de encuentro entre amigos y familiares, y unos días para la confraternización vecinal. “Viva la Virgen de los Remedios! ¡Viva Jimena y su gente! ¡Vivan sus fiestas patronales!”, clamó Juan Torres, que dio por inaugurada, con permiso de la alcaldesa, la feria del municipio. El pueblo despidió al pregonero entre aplausos y vítores.

Otro de los momentos emotivos del acto ocurrió cuando Mario Almagro Ruiz, jugador de la Selección Española de Fútbol Sala, quiso regalar al Consistorio un cuadro con una foto y una camiseta firmada por él. La entrega la realizaron su madre y hermano, jimenatos de nacimiento, debido a la ausencia del futbolista madrileño. A su vez, el Ayuntamiento devolvió el gesto mediante la concesión de una placa conmemorativa. Tras el intercambio de presentes, su hermano leyó unas líneas, en nombre de Almagro, colmadas de agradecimiento al pueblo de Jimena.

Desde la Corporación Municipal aseguran que lo más importante es vivir la feria con ilusión.