Ordóñez está ilusionado con la opción de regresar al Real Jaén

El defensa puede llegar como sub 23, al igual que Raúl García (Motril)

28 jun 2018 / 08:55 H.

La planificación sigue su curso y no se detiene. El Real Jaén ahora piensa en reforzar las plazas reservadas para los jugadores sub 23. La intención de Germán Crespo, el técnico del conjunto blanco, se centra en reforzar con jóvenes la portería, el lateral derecho, el eje central de la defensa y un centrocampista que se alinee por la zona derecha. Dos de las opciones que estudia el técnico y la dirección técnica son David Ordóñez y Raúl García. El canterano jiennense ya ha dialogado con Crespo, que le transmitió el interés por regresar al Real Jaén, después de una excelente segunda vuelta realizada con el Atlético Mancha Real. Ordóñez suplió a la perfección la baja de Bauti, que se marchó al Onteniente de Segunda B, y fue el amo y señor de la banda, con un gol marcado en el campo del Guadix. El lateral derecho admite que se ha dialogado con Germán Crespo y transmite su ilusión por regresar, después de debutar hace dos campañas en Segunda B. “El Real Jaén es mi casa y es una posibilidad volver, pero no hay nada cerrado. He hablado con Germán Crespo, pero no hemos concretado nada”, comenta el jugador, hijo de David Ordóñez, centrocampista blanco de finales de los 80.

Crespo tiene clara la filosofía de los futbolistas sub 23 y su meta es que acrediten experiencia en la categoría y un número importante de partidos jugados la última campaña. En este caso se encuentra Raúl García Asid (Santa Fé, Granada, 6 de mayo de 1997), un interior derecho que militó en el Motril la pasada temporada. Raúl confirma que también ha hablado con personas cercanas a Germán Crespo, conversaciones que se han producido en las últimas semanas. Se le ha preguntado por si estaría interesado en incorporarse al colectivo jiennense. El centrocampista granadino elogia al Real Jaén, pero aún no tiene una propuesta encima de la mesa. “El Real Jaén es historia viva del fútbol y su proyecto es atractivo. La intención es resolver el futuro en los próximos días y estoy a expensas de lo que sucede”, anuncia Raúl García.

FICHAJE. El conjunto jiennense oficializó ayer el fichaje del centrocampista Alberto Heras, procedente del Huétor Tájar y que se concretó el 11 de junio en la capital granadina, como avanzó Diario JAÉN. Su confirmación motiva que solo quede una ficha libre de futbolistas mayores de 23 años. El último candidato es el central Ramón Ruiz, cuyo futuro se conocerá en las próximas horas. La jornada de hoy estará marcada por la presentación de las camisetas para la temporada 2018/2019, acto que se celebrará a las 11:30 horas en el salón de prensa del Estadio de La Victoria. Asistirán Tomás Membrado e Higinio Vilches Pescador, exjugador y expresidente blanco, y los futbolistas Migue Montes, Mario Martos y Juanma.