Oportunidad para brillar

El Club Fuente del Rey competirá en el Andaluz de Tenis júnior femenino

17 ene 2018 / 10:43 H.

Alcalá Real es uno de los municipios en el que se hace una importante apuesta por el tenis. Esa labor la lidera el Club Fuente del Rey, un colectivo que se ha fijado en la cantera para dar un cambio en su proyecto. El trabajo no solo se centra en las sesiones de entrenamiento ni en las competiciones provinciales, sino que se ha dado un paso más con la presencia del conjunto júnior femenino en el Campeonato de Andalucía por equipos. La competición empezará el próximo sábado con la presencia de trece equipos divididos en cuatro grupos. El colectivo alcalaíno ha quedado emparejado con el Club Natación Almería y la Sección Deportiva Ferrara de Torrox de Málaga. Una vez celebrada la fase de grupos, que se jugará por el sistema de liguilla a una vuelta, los equipos que acaben en primer lugar se clasificaran para el play off, donde se decidirá el equipo que obtenga el titulo regional, y la clasificación para representar a Andalucía en el Campeonato de España júnior femenino.

El colectivo provincial tiene como objetivo fundamental igualar el resultado de la pasada campaña, cuando se clasificó para la segunda ronda. Las alcalaínas, además, no renuncian a aspirar al título autonómico capitaneadas por Juan Carlos Cantos y con Belén Aceituno como auxiliar. “Queremos ir paso a paso y ahora estamos centrados en superar en la fase de grupos al Natación Almería y el Ferrara de Torrox, dos rivales que a buen seguro nos pondrán las cosas difíciles”, destaca Cantos. El Fuente del Rey ya tiene decidido las jugadoras que participarán en el Campeonato de Andalucía. Serán Natalia Collado, Gema Gómez, María Villar e Irene Bravo, cuatro tenistas que cuentan con unas condiciones interesantes y que se muestran encantadas con la oportunidad de participar en la competición autonómica. La Andaluza ya ha dado a conocer el calendario y el primer partido del Fuente del Rey será el día 27 de enero en la pista del Ferrara, mientras que el 3 de febrero jugará con el Club Natación Almería. “Nuestra entidad está muy orgullosa de estar presente y se pone de manifiesto el trabajo que se realiza con la gente joven”, se congratula Juan Carlos Cantos.

EQUIPO MASCULINO. Es otro de los abanderados de la entidad y también dejó su sello en el Campeonato de Andalucía absoluto al conseguir la permanencia, después de derrotar en las pistas del complejo Mariano de la Paz de Linares al Campus Tennis Club de Granada por el resultado de cinco a dos. “Tuvimos que esforzarnos al máximo para seguir una temporada más en la máxima categoría del tenis andaluz de hombres, en la que igualmente también ratificó su plaza el CT Linares. Es importante para la provincia de Jaén contar con dos conjuntos en una competición exigente y marcada por la calidad de los jugadores”, anuncia el dirigente del club alcalaíno. Jaén volverá a tener dos equipos e iguala a Sevilla y por encima de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva.