Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
19:57
h
URGENTE

Obras para evitar el atropello de linces

|
09/02/2018
  • Visita a los trabajos en La Carolina para evitar el atropello de linces.
    Visita a los trabajos en La Carolina para evitar el atropello de linces.

Dentro del programa Iberlince, la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado unas obras de protección en la carretera A-301, que une los municipios de La Carolina y Úbeda, ya que esta zona es uno de los principales focos con presencia de lince ibérico en Andalucía, en el ámbito de Sierra Morena.

En este sentido, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado el estado de las obras en el término municipal de La Carolina acompañado de la alcaldesa, Yolanda Reche. “Estamos muy satisfechos de los trabajos que se están realizando en esta zona, pues son garantía de protección de la rica fauna que conforma el ecosistema de Sierra Morena, especialmente del lince ibérico”, ha expresado la dirigente.

Asimismo, Reche ha comprobado, junto con el consejero, “in situ” que las obras van a buen ritmo y que estarán finalizadas según el calendario previsto. “Confiamos en que, gracias a esta inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda, no volvamos a escuchar que un nuevo lince ha sido atropellado”, ha abundado la alcaldesa.

La A-301 es una carretera autonómica perteneciente a la Red Básica de Articulación que, en el tramo donde se está desarrollando este proyecto (p.k. 3+900 al 9.000 y p.k. 11+900 al 16+300), tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.912 Veh/día, el 9% de vehículos pesados.

Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa jiennense Geocaminos S.L. por un importe de 289.290,90 euros. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de enero y su plazo de ejecución es de 3 meses.