Obras para acabar con las grietas en el Conservatorio

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 47.000 euros

18 oct 2017 / 17:57 H.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de reparación de patologías en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Ramón Garay de Jaén capital, ubicado en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta contratación será desarrollada por Andrés Cabrera Castro con un presupuesto de 47.056,90 euros.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha explicado que la actuación abordará la mejora de la capacidad portante del terreno sobre el que se asienta el Conservatorio, que será consolidado con inyecciones de resina expansiva. Además, se ejecutará una nueva solución estructural en la totalidad de la galería de planta, se restituirán las zapatas corridas en el muro central de la zona a intervenir y se reconstruirán las zonas ejecutadas con ladrillo en los muros del patio trasero mediante la solución original de piedra.

Por otro lado, para mejorar las humedades de la planta baja provocadas por el suelo arcilloso expansivo se acometerá la retirada de la totalidad de la instalación de saneamiento existente, que será repuesta por una nueva instalación, estanca y registrable. En el exterior, se sustituirán carpinterías de madera en fachadas por unas nuevas puertas balconeras dotadas de rotura de puente térmico y vidrio termo acústico con las que se mejorará la eficiencia energética del edificio.

Por último, el proyecto prevé la renovación de los acabados interiores mediante la impermeabilización, solera y acabado de los patios, la reposición de la solería demolida en los pasillos de las galerías y algunos espacios docentes, así como el enfoscado de los muros afectados por la intervención. Asimismo, se procederá al desmontaje y posterior reposición de las puestas de las aulas y zonas comunes y de las instalaciones afectadas por las actuaciones en los muros, lo que incluirá la colocación de radiadores para la calefacción y la adecuación de la instalación eléctrica interior.