Objetivos diferentes

El Real Jaén recibe, a las seis de la tarde, a un Atarfe que busca sumar tres puntos que le permitan acercarse a la salvación

17 feb 2019 / 12:10 H.

El Real Jaén afronta una nueva jornada de la Liga con la intención de aprovechar la distancia en puntos con el segundo clasificado, el Linares Deportivo, y, de esta forma, empezar a afianzarse como líder y asegurarse esa posición para lo que resta de temporada, ya que, como indicó el técnico blanco Germán Crespo en la rueda de prensa previa el encuentro, una vez logrado el objetivo de disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B, el siguiente paso es acabar la campaña en el primer puesto. Lo cierto es que, a catorce jornadas de que se termine la competición, es difícil que tanto el Real Jaén como el Linares Deportivo y El Palo, no jueguen el play off, ya que el cuarto clasificado, el Antequera, se encuentra a 9 puntos del cuadro malagueño, tercero, y a 15 del líder del grupo noveno, el equipo de la capital.

Así pues, con la intención de mantener esta racha de victorias y la buena dinámica, el conjunto que lidera Germán Crespo recibe hoy, a las seis de la tarde en el estadio La Victoria, al Atarfe Industrial. Un rival que se sitúa en el otro extremo de la clasificación y que, a pesar de que a principio de temporada se confeccionó un equipo que prometía, no anota una buena campaña. De hecho, los granadinos se encuentran en la zona de descenso, ya que son penúltimos, en la vigésimo primera posición, con 25 puntos. Además, solo ha logrado la victoria en 7 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 17. Por ello, los atarfeños llegan a La Victoria con la necesidad de sacar algo positivo del encuentro, pues que, con las jornadas que quedan por disputar, van a contrarreloj en su intento de conseguir la salvación.

En el duelo de ida, fueron los jiennenses los que consiguieron la victoria tras una remontada cuando iban perdiendo por 1-0. El primer gol lo marcó Isra, que ya no continúa en las filas del Atarfe, en el minuto 21 y, después, en la recta final, Mario Martos y Juan Carlos se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Para este encuentro, Germán Crespo no podrá contar con el centrocampista Cervera, ya que fue sancionado con un partido tras ver la quinta amarilla de la temporada en el choque ante el Martos CD. Por parte del Atarfe, Moreno tiene las bajas de Salvatierra y Alfonso.