Nuevas becas municipales para fomentar la práctica deportiva

El Ayuntamiento vuelve a convocar su programa de subvenciones, a las que este año destina 33.000 euros para premiar aspectos vinculados al deporte

31 mar 2019 / 16:19 H.

La concejalía de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Martos ha convocado, un año más, un conjunto de becas del que podrán beneficiarse deportistas federados y diferentes colectivos asociados a esta actividad de la ciudad, tanto como premio a los resultados obtenidos en campeonatos regionales o nacionales como para ayudar al fomento de la práctica de estos hábitos.

El concejal del área, Francisco Miranda, se encargó de detallar los requisitos a cumplir para optar a la obtención de estas ayudas. Así, el edil precisó que serán tres convocatorias de subvenciones las que se harán públicas. La primera, que cuenta con 30.000 euros a repartir entre los beneficiarios, está destinada a clubes deportivos. A través de los incentivos, se pretende apoyar el fomento de la práctica federada a través de los mismos, pero también contribuir a la potenciación de sus diferentes categorías inferiores.

Para la segunda de las convocatorias, que supone una novedad este año, se han destinado 2.000 euros, que se repartirán entre aquellos clubes y asociaciones deportivas marteñas que presenten propuestas de programaciones y actividades relacionados con el fomento de la actividad física.

La tercera beca será la que se destine a deportistas o clubes que hayan destacado en competiciones de Andalucía o España durante 2018. En este caso, serán 1.000 euros los que se pondrán en juego.

Los interesados en beneficiarse de alguno de los tres tipos de subvenciones habrán de presentar la documentación pertinente en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento durante los treinta días siguientes a la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia. Por último, Miranda se refirió a la próxima celebración de la cuarta edición de la Gala del Deporte en Martos, a través de la cual se volverá a homenajear a deportistas locales cuyas actuaciones hayan sobresalido durante la temporada 2018-2019. Pero no sólo ellos serán los premiados, sino que también habrá reconocimientos a aquellas personas que hayan contribuido al desarrollo de la práctica deportiva y a la promoción del espíritu de esfuerzo durante la presente campaña. Según explicó el edil, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas a las categorías.

El año pasado, se otorgaron dos menciones especiales, cuatro galardones al mérito deportivo y siete reconocimientos, que se repartieron en las siguientes modalidades: deportista masculino y femenino absoluto y promes, equipo, valores en el deporte y homenaje a la trayectoria deportiva.