Nuevas ayudas para desempleados

La Junta destina casi 19 millones a los ayuntamientos jiennenses para que contraten a personas en paro

14 sep 2018 / 18:36 H.

La Junta destinará 18,85 millones de euros hasta finales de 2019 con la previsión de crear unos 2.000 empleos de al menos 6 meses de duración. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, presentó a los ayuntamientos jiennenses los nuevos planes de contratación de desempleados por parte de los mismos.

La delegada también informó de que estos nuevos planes de empleo se publicaron en el BOJA desde el pasado 6 de septiembre. Además, apuntó que el plazo para la presentación de propuestas permanecería abierto durante 20 días hábiles, es decir, hasta el 4 de octubre. Las principales novedades de estos planes es que existirá un proyecto específico destinado a los mayores de 45 años, otro para mayores de 55 y se desarrollarán acciones complementarias de orientación laboral.

“Hay más de 10 millones de euros para jóvenes entre 18 y 29 años para que puedan adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad para tener más oportunidades en el futuro en el mercado de trabajo”, especificó la delegada sobre este plan.

Estos incentivos tienen como objetivo respaldar la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, de desempleados de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44 años; de entre 45 y 54 años, y de 55 o más años, si bien esta última línea será objeto de una convocatoria específica posterior. En total, la Junta prevé la formalización de más de 2.000 contrataciones con una duración mínima de seis meses, lo cual supone una importante diferencia con respecto a la edición anterior, donde se permitían contratos trimestrales en alguna de las modalidades existentes.

En lo que respecta a la distribución de los fondos entre los municipios, se ha tenido en cuenta el nivel de desempleo y el de población en cada localidad, y, como novedad, en esta edición se añadirá un 10% más para aquellos municipios que tengan las tasas de paro más elevadas.