Notas de récord en Selectividad para una joven alumna baezana

La estudiante Teresa García Salcedo obtiene un 13,99 de calificación

22 jun 2018 / 10:23 H.

Se llama Teresa García Salcedo, tiene 17 años, es alumna del IES Andrés de Vandelvira, de Baeza, y ha conseguido la calificación más alta de cuantos estudiantes realizaron la prueba de Selectividad en toda Andalucía, en la convocatoria de junio. Un 13,99 sobre 14 puntos ha sido la nota obtenida por esta joven, que cursó la modalidad de Humanidades en el Bachillerato y se prepara para estudiar un doble grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses en la Universidad de Córdoba.

Saber que ha alcanzado unas cifras de récord es “impresionante y un orgullo muy grande” para Teresa, toda “una alegría” y una “gran emoción”, no solo para ella, también para sus padres y profesores. De las seis asignaturas de las que se examinó en la prueba de acceso a la Universidad, obtuvo un 10 en cinco —Historia, Lengua, Inglés, Griego y Filosofía— y un 9,9 en Latín. Sin duda, unos números que merecen un aplauso a su trayectoria y constancia en el estudio, y que la impulsan con más fuerza e ilusión si cabe hacia el inicio inminente de una nueva etapa.

“Trato de llevar las cosas al día para no pegarme el atracón el día de antes de un examen. Estoy muy contenta y ahora lo que toca es descansar un poco y poder disfrutar el verano lo máximo posible, aunque tengo muchas ganas de empezar la Universidad porque creo que va a ser algo que me va a gustar mucho. Mi sueño es hacer idiomas y voy a por ello”, manifestó.

Teresa García fue la alumna que sacó la nota más alta tanto en Andalucía como en el ámbito provincial. Le siguen Carmen Gámez Salazar, con un 13,895, del IES Guadalentín (Pozo Alcón), y David Moreno Sánchez, con 13,875, del IES Jabalcuz de Jaén. El balance de la convocatoria de junio de la Selectividad ha resultado más que positiva en el “mar de olivos”, puesto que el 96,43% de los 3.050 estudiantes presentados en la Universidad de Jaén logró superar la prueba, de manera que podrán acceder a la universidad 2.941 jóvenes, frente a 109 suspensos.