“No tememos a nadie”

Germán Crespo destaca el “respeto” que se merece este Real Jaén

18 may 2019 / 11:21 H.

A falta de un solo partido de liga regular, todas las miradas están puestas en el sorteo de este lunes que dictaminará las eliminatorias para el play off de ascenso a Segunda División B. Los números del Real Jaén avalan la gran temporada que ha realizado, pero Germán Crespo quiso poner de nuevo en valor el trabajo de un equipo que mañana tiene la oportunidad de hacer historia como único conjunto con más de 100 puntos esta temporada en España.

Sin embargo, pocos se acordarán de esta hazaña si no se consigue el ascenso. Tras afirmar en rueda de prensa, “por cercanía”, su alegría por un Huétor Vega que afronta la última jornada ante el Real Jaén ya salvado —aunque depende del Recreativo de Granada, ya que es su filial—, el entrenador del club de la capital manifestó su deseo de ganar por “la intensidad que da justo antes de llegar al play off”.

Crespo destacó que hay mucha ilusión en las filas del Real Jaén y el mismo nivel de expectación por el sorteo de este lunes. Pese a que se ha comentado que podría existir cierto recelo ante la posibilidad de que volviera a tocar el Socuéllamos en el bombo, el técnico explicó: “Creo que se han malinterpretado mis declaraciones respecto a este equipo, nosotros no le tememos a nadie, creo que este Real Jaén, con sus números y la excepcional temporada que hemos hecho, se merece cierto respeto. Es cierto que he dicho que no me gustaría jugar en un campo de pequeñas dimensiones o en mal estado, pero nada más”.

El club ha decidido que Germán Crespo esté presente en el sorteo de las eliminatorias y el entrenador afirmó que en el momento en el que salga “la bolita de nuestro rival”, se pondrá a pensar en el modo de trabajar y recopilar información. También comentó un poco sus preferencias y vivencias: “Cuando era jugador prefería jugar la vuelta en casa, pero creo que he ido cambiando un poco y ahora me gustaría jugar el segundo partido aquí en La Victoria, ya que sería bonito, en caso de conseguir el ascenso, poder celebrarlo con nuestra afición, cosa que no pudimos hacer cuando fuimos campeones de Liga”. Conscientes de que la eliminatoria va a ser muy igualada, Crespo destacó que este equipo ha demostrado saber jugar muy bien fuera de casa. Respecto al partido de mañana, el técnico aseguró que es “la primera vez” que lo tiene “fácil” para saber la lista de convocados, ya que quiere tener a los 22 jugadores disponibles para el play off y no alineará a los jugadores apercibidos.

Partido de los veteranos ante el Torredonjimeno
idcon=13914579;order=10

Los miembros de la Asociación de Veteranos del Real Jaén y los del Torredonjimeno CF jugarán hoy (12:00 horas), en el Estadio “Matías Prats”, un partido amistoso para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Personas con Alzhéimer. En el municipio existe un buen ambiente y se esperan alcanzar los objetivos. La venta de entradas, con donativo de 2 euros ha ido a muy buen ritmo y, según explicó la administradora de la Asociación, Purificación Gutiérrez, “tendremos una jornada lúdica y de convivencia con distintos actos”. En el partido estarán exjugadores carismáticos de ambos equipos, y acudirá entre los árbitros, “Sito” Hernández Labella, exasistente de Primera División.