“No creo en la victoria sin valores”

María Dolores de Cospedal presenta su candidatura al PP en la institución ferial

28 jun 2018 / 13:06 H.

Al grito de “¡presidenta, presidenta!” llegó María Dolores de Cospedal a una sala de la Institución Ferial de Jaén repleta de simpatizantes y militantes, interesados en conocer el proyecto de la candidata a presidir el Partido Popular. “Bienvenida a esta provincia del mar de olivos y del oro líquido; la que más castillos tiene de toda Europa y parques naturales, pero que pese a su enorme potencial sigue siendo la Cenicienta”, manifestó durante la presentación el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, que claramente mostró su apoyo a la candidata: “Este congreso supone un paso adelante. A él se presentan 6 compañeros, todos válidos, pero me ha encantado tu campaña porque vendes valores y vida, frente a la eutanasia que aporta Pedro Sánchez”. En la misma línea se expresó el secretario general del PP en Jaén y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios: “Jaén es complejo, con una base socialista muy alta, pero estamos convencidos de que el futuro es el PP. Has trabajado mucho por esta tierra y, aunque el resto de candidatos son magníficos, tomamos partido por lo que creemos mejor para el partido y para España”.

María Dolores de Cospedal se mostró encantada de dirigirse a los militantes y simpatizantes jiennenses entre dos alcaldes: “Nacimos con la democracia y desde abajo, desde los Ayuntamientos, cuyos alcaldes y concejales saben dejarse la piel por trabajar por la gente”. También recordó sus orígenes jienennses, puesto que sus padres y abuelos son de La Puerta de Segura: “Quiero mucho a esta provincia”, reconoció, tras lo que habló de la oportunidad como partido muy importante, al tiempo que una responsabilidad con España. “Hoy el país nos necesita. Somos el instrumento más importante para defender los intereses generales de España y principios como la unidad territorial o la solidaridad intergeneracional”, apuntó. Al tiempo, destacó que es la primera vez que simpatizantes y afiliados participan en este proceso democrático. Ante el hecho de que menos del 8% del censo participe en la elección de los candidatos del PP subrayó que “no se obliga a nadie a hacer nada”: “El que quiere intervenir con su voto lo hace, y el que busca ser sencillamente militante y no quiere participar en la elección previa de precandidatos, pues no lo hace”, apuntó. En su opinión, el próximo 21 de julio tiene que salir del partido más unidad que nunca para salir a ganar las elecciones: “Si no hay un partido fuerte y unido y no se tiene claro lo que se quiere hacer, ni cuáles son los valores y la ideología, no se ganan las elecciones”. De igual modo, subrayó que no solo se vive un momento crucial para el PP, sino para el país, que tiene al primer presidente de la democracia “al que no han votado los ciudadanos y cada vez que se ha presentado a unas elecciones ha tenido menos apoyo y que no es ni diputado”, al tiempo que advirtió de que se han “saltado todas las barreras” al contar con “el apoyo de quienes han querido romper a España y de Bildu”.

El senador Gabino Puche y los diputados nacionales del PP por Jaén, Javier Calvente y María Torres, mostraron su apoyo público a la candidatura de María Dolores de Cospedal, al igual que el que fuera alcalde y exsecretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.