Música “made in” Linares

Sergio Tudela estrena el videoclip de
Un paso al frente, grabado íntegramente en su ciudad natal

03 jul 2018 / 17:17 H.

El cantante linarense Sergio Tudela sigue llevando el nombre de su tierra, y la provincia, por bandera con Un paso al frente, uno de sus temas de su último disco, Un jardín de retales —producido por el jiennense Pachi García—, del que acaba de estrenar su nuevo videoclip. En este caso, el artista grabó en la ciudad todas las tomas, condición “sine qua non” para producir este trabajo audiovisual que, según indicó, está siendo bien aceptado por la crítica y el público. “Estoy muy contento por la excelente acogida que está teniendo. Es una canción a la que le tengo un cariño especial”, afirmó. Y es que esta pieza fue compuesta tras el paso de Tudela por la Asociación de Parkinson de Jaén, donde, en una ocasión, tocó. Tras conocer las entrañas de la enfermedad y de sus pacientes, se lanzó a escribir esta letra que, ahora, cobra tintes audiovisuales. “La parte lírica y musical está llena de energía positiva y color. Con este vídeo, quiero transmitir fuerza y esperanza”, añadió.

Este es el primero de los cuatro videoclips que el cantante rodó en Linares. Temas como Lo reventó o El mundo de los sueños podrían ver la luz, también, a finales de este verano. “Con estas grabaciones, quiero demostrar el talento y materia prima que hay en la ciudad”, apuntó. Por esa razón, uno de los rostros más conocidos de este trabajo es Miguel Ángel Belinchón, más conocido como “Belin”, cuyos grafitis son el telón de fondo de esta composición musical. Así, y casi al término del montaje, el artista de las notas y el de las pinturas se funden en un abrazo que reproduce la amistad y admiración que ambos se procesan. “Rodar con él fue una pasada. Una gran experiencia. Nos abrió las puertas de su casa”, explicó Tudela, quien luce una camiseta del grafitero durante el rodaje de Un paso al frente.

Al ritmo de pop, la melodía que envuelve a esta canción se convierte en el hilo conductor de localizaciones linarenses como el Paseo del Linarejos, la Estación de Madrid, la Plaza del comercio, las ruinas de la Cruz, Cástulo, Los Marqueses, la cafetería “La Galería” o la Plaza de Toros, entre otras. Mientras el éxito de sus propuestas sigue creciendo, Tudela no deja de trabajar. Razón de ello es la nueva aventura en la que, en unos meses, se enfrascará. En esta línea, manifestó: “Estoy componiendo varios temas para grabar, entre octubre y noviembre, un EP de tres canciones. Pero quiero tener bastantes para elegir mejor las piezas. Lo llevaré a Madrid, donde haremos la grabación, y estaré rodeado de productores nacionales importantes. Este nuevo trabajo saldría al mercado el próximo año”. Aunque todavía no ha pensado un nombre para este nuevo EP, Tudela tiene claro que, llegue a donde llegue, no se olvida de sus raíces, las mismas que comparte con el cantante Raphael, al cual tiene en gran estima y es uno de sus principales referentes artísticos.

Informació n complementa
el tema que abre página
idcon=13395095;order=14

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel public itario. También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.