Moral resiste como líder

El piloto de trial queda segundo en el regreso del Campeonato de Andalucía

17 oct 2018 / 12:37 H.

El espectáculo del trial regresó después del paréntesis veraniego con una carrera fija en el calendario como es el Trial del Puerto de la Torre (Málaga) y en la que los participantes del Campeonato de Andalucía desafiaron el mal tiempo con un circuito marcado por el mal piso. José María Moral (Gas-Gas), el siete veces campeón autonómico, no pudo lograr su cuarta victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto, que no obstante le permite mantener el liderato en la general de la competición. Por el momento, se han celebrado cinco carreras con tres triunfos para el torrecampeño y uno para Sergio Moreno (Gas-Gas) y otro para el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), que se impuso precisamente en el Puerto de la Torre. El cordobés terminó con 50 puntos por los 55 de José María Moral y los 65 del sevillano Sergio Moreno (Gas Gas). El representante provincial hizo un análisis positivo del rendimiento ofrecido en tierras malagueñas. “El dato más alentador es que continuo líder del Campeonato de Andalucía cuando quedan tres pruebas para el final”, aseguró Moral, que este fin de semana participará en el Campeonato de España de segunda categoría en el que marcha en el cuarto puesto. La carrera se disputará en Madrid y se muestra esperanzado en lograr un resultado positivo.

En TR2, las cinco victorias han sido para el malagueño Antonio Barrionuevo, que no dejó pasar la oportunidad de subir a lo más alto del podio en una prueba cerca de casa. El malagueño sumó 69 puntos, mientras que José G. Romero se fue a los 83 y Fernando López, tercero, sumó 89 puntos. En TR3, el granadino Rubén Avilés logró la victoria más apretada de la jornada al separarle solo un punto del segundo clasificado, el malagueño Alejandro Morilla que totalizó 69 puntos. Con 71 terminó el líder de la general, Manuel Melgar. En TR4, el sevillano Germán Astola logró su primer podio del año y lo hizo a lo grande al subir a lo más alto después de ganar, también por la mínima, al jiennense José Manuel Cano, que sumó 73 puntos. Con 76 completó los puestos de honor el malagueño Enrique Romero, que recorta diferencia en su lucha por un nuevo título. Ya es segundo a dos puntos de Aranda, que hoy solo pudo ser cuarto. El cordobés Rafael Trucios (Fantic) continúa como la referencia esta temporada en las clásicas y sumó su tercera victoria consecutiva. El de fantic penalizó 24 puntos. La segunda plaza fue para el gaditano José Manuel Moreno (47 puntos) y completó los puestos de honor Antonio Roldán con 53 puntos.

PROMESAS.En cadetes, el piloto sevillano Alfonso Jiménez sigue en racha en la competición, y a las tres victorias en la primera parte del Campeonato de Andalucía, le sumó la conseguida en Málaga al presentar una tarjeta final con 79 puntos, por los 87 de su rival, Alejandro Becerra. En aficionados, debut con victoria del malagueño Alfonso de Ramón, que terminó las 21 zonas con 28 puntos sumados.