Montiel saborea la victoria y vive una experiencia inolvidable

El equipo de la AFE se proclama campeón en el FIFProTournament

17 jul 2017 / 12:04 H.

La Selección AFE de fútbol consiguió proclamarse campeona en el FIFProTournament 2017, que se celebró durante dos semanas en República Checa. Entre las filas del equipo liderado por Marcelo Romero, más conocido como “Gato” Romero, se encontraba el centrocampista del equipo marteño Antonio Montiel. La noticia de su elección la recibió de la mano de David Aganzo, director deportivo de la Asociación de Futbolistas Españoles, que se puso, personalmente, en contacto con él para informarle de que había sido uno de los 22 elegidos, entre 90 inscripciones, para formar el equipo que representaría a España en esta competición europea.

“Cuando me lo dijeron me puse muy contento, porque yo había jugado en un nivel más alto hace unos años, pero a raíz de unas lesiones me metí en tercera y he estado dando vueltas. Que se te presente una oportunidad así, de poder salir, de entrenar y de competir con gente de más nivel...”, confiesa el futbolista. Y es que el conjunto español se ha enfrentado a equipos tanto de Primera División con la selección austríaca o hungara, como de Segunda. “Verte a ti mismo, que llevas unos años en Tercera, que tienes nivel como ellos y puedes jugar de ‘tú a tú’, para mí ha sido una satisfacción importante”.

De entre todos los momentos vividos durante las dos semanas, Montiel se queda con el de la victoría ante República Checa, en un partido difícil en el que tuvieron que remontar y en el que finalmente se proclamaron campeones.

“Los campos buenos, los estadios, los campañeros, los rivales... Todo eso te hace jugar bien, independientemente de dónde estés, mantienes una dinámica de trabajo que hace que rindas mucho mejor”, explica. Sin duda, una experiencia para toda la vida.