“Mi héroe”, el libro que da luz y esperanza

ALES presenta en la Diputación un libro sobre niños y cáncer

16 feb 2018 / 10:13 H.

El objetivo del libro “Mi héroe” es aportar un halo de esperanza a niños enfermos de cáncer. La Diputación y ALES, la asociación de padres de niños con cáncer, están detrás de esta obra, que incluye imágenes de la exposición homónima y también testimonios de participantes en la misma. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, participó, junto al presidente de la ALES, Juan Galera, y la vicepresidenta del colectivo, Yolanda Montoro, en la presentación del libro “Mi héroe”, en un acto que tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén. El libro recoge las imágenes que conformaron la exposición homónima, organizada por ALES y testimonios de los fotógrafos que participaron en la misma.

La publicación, editada por la Diputación y coordinada por ALES, viene a “dar luz y esperanza a aquellos que pasan ahora por la enfermedad”, señaló Yolanda Montoro, quien también es una de las coordinadoras de la obra. “El libro incluye testimonios de superación con los que queremos que los niños visualicen el final del camino, que todo pasa y todo llega y, sobre todo, que va a salir bien”.

Por su parte, Juan Ángel Pérez manifestó que el libro “Mi héroe” recoge “24 historias de niños corrientes que un día tuvieron que enfrentarse, sin esperarlo, a una grave enfermedad”. Y añade sobre el contenido: “Son experiencias de vida, que se mostraron en una exposición, en la que se podía ver el antes y el después de los menores enfermos y también de personas allegadas a ellos, de los propios héroes, de los fotógrafos...”. El diputado incidió en que este libro “es fruto del compromiso de la Diputación con ALES, para colaborar siempre por una causa tan justa como que los niños que sufren puedan tener una vida mejor durante el tránsito por esta enfermedad”. Esta colaboración no se limita a esta publicación, sino que se extiende a la edición de un cuento y a la creación del Jardín de los Sueños en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, según recordó el presidente de ALES, quien justificó el impulso a este tipo de proyectos “porque necesitamos mucha ayuda para realizar nuestra labor, que venimos desarrollando desde hace 26 años, trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias”. [I. F.]