Messi le da al Barça media Liga

Un tanto del argentino de falta decide un encuentro que deja al Atlético a ocho puntos de distancia

05 mar 2018 / 09:47 H.

El FC Barcelona ganó al Atlético de Madrid (1-0), en el Camp Nou, en la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, que con este resultado vuelve a tener un líder más sólido y afianzado con 8 puntos de ventaja de los blaugranas sobre los “colchoneros”.

Como si fuera una final, como si no quedaran todavía 11 jornadas por disputarse, ambos equipos salieron al campo dispuestos a ganar el título virtual. Al igual que en un encuentro de ese nivel, hubo nervios, tácticas cambiantes y un cuadro catalán que fue a por todas y dominó, pero también un conjunto madrileño que reaccionó y apretó a pesar de no tener claras ocasiones de gol.

Fue el Atlético el que estrenó el luminoso, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Diego Costa. Los que sí marcaron de forma legal fueron los locales por mediación de Messi, que mejora sus faltas directas y, esta vez, envió un balón por encima de la barrera hacia la escuadra, que hizo inútil la estirada de un Jan Oblak que incluso llegó a tocarlo.

El portero esloveno estuvo inconmensurable pese al gol y frenó el resto de ocasiones del Barça. Frenó a Messi al desviar sus disparos, sacó unos puños clave a trallazo de un Coutinho que, en esta ocasión, sí jugó al nivel esperado. Fue providencial en una volea de Sergio Busquets que soñó con su golazo, pero el meta se lo impidió.

Sin embargo no pudo hacer más en el gol del argentino, el número seiscientos del futbolista en competición oficial sumando los marcados con el FC Barcelona (539) y con Argentina (61). Llegó a esa cifra para dar un tanto y una victoria de vital importancia a su equipo, pero en el Barça destacó el trabajo incansable de Ivan Rakitic, la lucha de Luis Suárez o el muro infranqueable en defensa.

Excepto buena parte de la segunda mitad, cuando el Atlético estiró líneas y buscó el gol que lo metiera en el duelo, el cuadro azulgrana dominó y fue superior.