Mesa informativa sobre la limpieza

El objetivo fue concienciar sobre la problemática de los excrementos de mascotas

15 jun 2018 / 12:50 H.

La Concejalía de Medio Ambiente instaló una mesa informativa, junto a la Casa Municipal de la Juventud, para realizar una llamada de atención a la ciudadanía marteña sobre una serie de problemas que afectan a la ciudad. El concejal del área, Emilio Torres, que estuvo presente en este acto, destacó los trabajos y esfuerzos que hacen los servicios municipales por mantener el estado de limpieza en todo el casco urbano, aunque reconoció que en esta tarea también es imprescindible la colaboración y responsabilidad de todos los vecinos.

En la mesa informativa se abordó la problemática de los excrementos de mascotas y se incidió en la necesidad de intentar cambiar determinados comportamientos de algunas personas que tienen animales domésticos. Por ello, durante la jornada se repartieron varios “kit” para la recogida de excrementos con el fin de “sensibilizar y concienciar”.

El lugar elegido para celebrar esta acción fue la avenida Pierre Cibié por ser una importante zona de tránsito y una de las principales arterias de la ciudad. Además, los responsables de Medio Ambiente aprovecharon el acto para informar también sobre la separación selectiva de la basura y la importancia de respetar el horario de depósito de residuos sólidos.

Por otro lado, Emilio Torres aseguró que esta iniciativa tiene carácter itinerante para intentar llegar a toda la población y manifestó que también se reparten calendarios en los que, cada mes, está dedicado a una temática distinta. La finalidad es sensibilizar a los marteños sobre los principales problemas medioambientales. “Se trata de acciones simbólicas cuyo objetivo principal es sensibilizar”, señaló el responsable del área, al tiempo que subrayó su voluntad por seguir lanzando mensajes en esta línea “que calen entre la ciudadanía marteña”.

Además, esta mesa informativa se incluye dentro de la programación de la segunda Quincena del Medio Ambiente desarrollada por el Ayuntamiento y que ya encara su recta final. Esta cita se compone de unas actividades con las que el concejal se mostró “muy contento” por la buena participación que recibe de los vecinos.

Por su parte, el técnico municipal de Medio Ambiente, David Mata, hizo hincapié en la importancia de difundir de la mejor manera esta información. Todos los vecinos de Martos que se acercaron a la mesa informativa recibieron trípticos con mensajes sobre el cambio climático, los sistemas de reparación de residuos sólidos urbanos, así como los citados calendarios, con diversas temáticas sobre el medio ambiente.