Mejoras en
los dos campos federativos

La Federación anuncia que este año se instalará la iluminación led
y riego en el terreno del Antoñete

02 feb 2019 / 11:36 H.

La Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol seguirá este año con las mejoras en los campos Sebastián Barajas y Antoñete. Este plan de remodelación, que comenzó en 2018, tiene como fin la mejora y la adaptabilidad de las instalaciones para disponer de “unos campos deportivos de calidad” para el disfrute de los jugadores de los clubes de la capital. La inversión está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, por la Real Federación Española de Fútbol y los fondos propios de la Federación Jiennense. “Apostamos todos así por el fomento de la calidad del fútbol y trabajamos por continuar esta labor de rehabilitar las instalaciones federativas con el apoyo de la Diputación Provincial y la Federación Española de Fútbol”, destacó Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol.

Entre las mejoras ya realizadas destacan la iluminación led en el campo Sebastián Barajas, demolición de los antiguos vestuarios por su mal estado y peligrosidad, reparación de la rampa de acceso a los nuevos vestuarios, así como la instalación de una escalera metálica, reposición de urgencia de césped artificial en el campo Antoñete. También se completaron actuaciones de rehabilitación en vestuarios, acceso y servicios. Durante este año, la Federación Jiennense anunció en un comunicado que continuará con las actuaciones y están previstas la estructura y cubierta para la grada, iluminación led y riego automático en el campo Antoñete.

Los clubes de la capital, como el Real Jaén o el Atlético Jaén, debido a la falta de terrenos de juego en buenas condiciones—Las Lagunillas y Las Fuentezuelas están clausurados para acoger partidos debido a las deficiencias del césped artificial—, han tenido que desplazarse a municipios para disputar sus compromisos de la Liga por la falta de instalaciones adecuadas para entrenarse y jugar. La situación puede mejorar después del anunció realizado por el Ayuntamiento de la capital del anuncio de licitación para la adjudicación de la reparación del campo de fútbol en las instalaciones municipales deportivas de Las Fuentezuelas. “Las empresas del sector podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 11 de febrero”, reveló José María Álvarez, concejal de Deportes. La intervención también contempla la instalación y construcción de unas gradas en la pista principal de tenis. Para la actuación, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de algo más de 200.000 euros.