Masterclass de diseño en la “Casa de las Torres”

La iniciativa trata de acercar el mundo del diseño, el aceite y el olivar a los estudiantes de la ciudad

24 dic 2017 / 12:00 H.

El alumnado de primero de Bachillerato Artístico de la Escuela de Arte “ Casa de las Torres que participará en el Congreso Científico Escolar sobre el mundo del olivar y del aceite de oliva recibió un taller sobre la evolución del diseño en los etiquetados de los óelos “Puerta de las Villas”, marca que participa en la cita.

La idea es implicar a los alumnos de la asignatura de Diseño en una investigación y propuestas de diseño para etiquetar una edición limitada de estos aceites, y de una nueva línea de cosmética elaborada a partir de aceites de virgen extra. Además, con esta actividad se intenta dar a los alumnos una visión real del futuro profesional y acercarlos al mundo del olivar, y quizás de aquí surjan nuevas vocaciones que propongan innovación al sector, señaló Alejandro Gallego, impulsor del proyecto científico escolar.

José Gilabert, socio de la Cooperativa San Vicente de Mogón con su aceite Puerta de las Villas, participa en el proyecto impulsado por la Administración local junto a la empresa “Te kiero verde” en el primer Congreso Científico Escolar sobre el mundo del olivar y el aceite de oliva. “La cooperativa colabora con este proyecto poniendo a disposición del alumnado participante en esta iniciativa sus instalaciones y así puedan inspirarse en el entorno de nuestra almazara para diseñar la etiqueta de alguno de nuestros formatos e inclusive de la línea de cosméticos que estamos desarrollando”, señaló Gilabert.

“Estamos encantados de participar en esta iniciativa que pretende acercar a los residentes en los núcleos urbanos al campo para que conozcan en profundidad como se mima y cuida el campo y en concreto el olivar para obtener un producto tan especial como el aceite de oliva virgen, ya que el campo es la raíz de todo”, concluyó el miembro de la Cooperativa San Vicente.

Junto con esta entidad participan otras empresas, como Cabello x More, agencia de diseño especializada en Branding y Packaging, que ofrece una amplia variedad de soluciones orientadas para conseguir una comunicación integral de una marca o negocio. Isabel Cabello junto a Enrique Moreno, explicó a los asistentes a esta “masterclass” de diseño gráfico, “cómo el equipo de Cabello x More ha trabajado en la evolución estética y de diseño desarrollada desde 2010 hasta hoy día, de la marca Puerta de las Villas, para que los estudiantes sepan cómo afrontar un proyecto de este tipo y acercarles al diseño gráfico, “packaging” y al mundo del aceite de oliva”, manifestó Cabello. Asimismo indicó: “El mundo del diseño gráfico ha evolucionado mucho en los últimos años pero le queda camino por recorrer, pues es muy importante tener exista una estrategia comercial detrás de una marca, para trasmitir, al consumidor, los valores del producto, tierra, emocionales y uso”, concluyó Isabel Cabello.