Mary Poppins aterriza en Jaén para llenarla de magia

El Infanta Leonor acoge el espectáculo “Supercalifragilistico. El musical”

01 abr 2019 / 18:41 H.

El viento del este y un cielo encapotado anunciaban la llegada de la niñera más conocida del mundo por pequeños y adultos. El Teatro Infanta Leonor fue el escenario elegido para que Mary Poppins desplegase toda su magia a través de Supercalifragilistico. El musical. En los minutos previos, los niños estaban expectantes a la llegada de la niñera que, en esta obra, se enfrentaba a una de sus pruebas más duras. En esta ocasión, Mary Poppins aterriza en pleno siglo XXI. La institutriz llega a una casa en la que dos hermanos tratan de llamar constantemente la atención de su padre viudo, el cuál está obsesionado con la perfección y con lograr que su hijas sean las mejores en todo, obteniendo notas más altas y sin pensar en sueños o su propia felicidad. Además, está totalmente volcado con su trabajo, motivo por el que las niñas se sienten desplazadas. El problema es que la eficacia de la niñera ha decaído en estos tiempos modernos. Mary Poppins tendrá que competir con las nuevas tecnologías, que son desconocidas para ella, y su magia ya no es tan sorprendente. Su recurso será usar música para que todo vuelva a ser como antes y demostrar que hay cosas más importantes que ver la televisión o que hablar a través de una vídeollamada, defendiendo que existen otras formas de disfrutar como puede ser bailar, cantar o aprovechar los pequeños momentos de la vida dando un paseo por el parque rodeado de los tuyos.

A través de canciones nuevas y temas tan reconocibles como Con un poco de azúcar o Supercalifragilisticoespialidoso, Mary Poppins tratará de lograr que jóvenes y adultos disfruten de una versión actualizada de la famosa obra de Disney. Así, la compañía On Beat se sube al escenario del Infanta Leonor para representar una Mary Poppins en la época actual, donde se da una visión de la sociedad de hoy en día, de la relación entre los padres y los hijos y de donde lo más interesante es conocer que puede pasar con la niñera en la actualidad. Además, la cita cuenta con un marcado carácter solidario, puesto que donará la recaudación obtenida en taquilla al proyecto Una esperanza para Celia, que investiga el déficit de factor cinco de la joven.

Durante más de una hora y a través de risas, canciones y múltiples aventuras, Mary Poppins hizo que el público presente (ya fuesen niños o adultos) viviese una velada repleta de magia en la que no faltó un solo detalle para que los asistentes pudiesen olvidar los problemas cotidianos de la vida diaria y pasasen un rato lleno de música y donde no faltó la interacción con el público que se acercó al Infanta Leonor. Una vez Mary Poppins puso fin a los asuntos que la llevaron a viajar hasta la capital jiennense, la dirección del viento cambió y cogió su mítico paraguas, lo abrió y voló por el cielo de la provincia en busca de una nueva familia a la que ayudar a base de cucharadas de azúcar y de sueños que se pueden cumplir.