Mario Martos es prioridad

Semana clave para conocer si se desvincula del OFI de Creta de Grecia

10 ene 2018 / 09:35 H.

Es un futbolista que gusta a la dirección deportiva por la calidad que acredita, por conocer la idiosincrasia del Real Jaén y por la experiencia que puede aportar en un momento decisivo de la competición. La entidad blanca ya no oculta que desea fichar a Mario Martos Serrano, un centrocampista con vocación ofensiva que puede ser el complemento perfecto para José Cervera, Jonathan Rivera y el malagueño Juan Carlos, pero el Linares Deportivo también tiene interés en recuperar a un jugador que defendió sus colores. Jesús Medina, el presidente de la entidad azulilla, le ha presentado una oferta económica, al igual que ha hecho el conjunto jiennense. El futuro de Mario Martos no está aclarado y es una incógnita, porque en la actualidad tiene ficha federativa con el OFI de Creta de Grecia. El jugador ha pedido la rescisión del contrato y ha denunciado que se le adeudan tres mensualidades. Esta semana es clave, porque el tiempo no corre a favor de Martos y busca que se solucione todo antes del 15 de enero. Si no es así su regreso será prácticamente imposible, porque también habrá que esperar al pase internacional que envié la Federación Griega de Fútbol. El futbolista y su entorno tienen claro que no regresará a Grecia debido a la falta de seriedad del OFI de Creta, pero son conscientes de que las próximas jornadas marcarán el futuro de esta campaña. Además del Real Jaén y el Linares Deportivo, su representante, en este caso Javier Gómez Somavilla, también estudia otras ofertas de clubes de Segunda B, aunque admite el interés por su fichaje del Real Jaén, que marcha segundo clasificado del grupo noveno de Tercera División, y del Linares, que con la llegada de Jaime Molina como entrenador, busca recuperar el tiempo perdido y acercarse a los puestos de privilegio para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Mientras se concreta esta operación, el conjunto jiennense tan solo dispone de 15 futbolistas para el encuentro del próximo domingo en el campo del Maracena (11.45 horas), debido a que se han confirmado las bajas por lesión de Juan Jesús Piñero Bolarín, “Pico”, que tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, y Juan Luis Soriano Román, “Juanlu”, con rotura en el cuádriceps de la pierna derecha. A estas dos ausencias confirmadas se unirán las del defensa Dani Fragoso, el centrocampista Jonathan Rivera, y el delantero Víctor Armero, que hoy serán sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Los jiennenses cuentan en la actualidad con 20 licencias y las 5 ausencias originará que un futbolista del conjunto juvenil se entrene a las órdenes de Salva Ballesta, a no ser que se concrete algún fichaje esta misma semana.

Resembrado el terreno de juego del Estadio de La Victoria
idcon=13119135;order=10

Tras la siembra realizada ayer y el riego a última hora, el terreno de juego del Estadio de La Victoria ya está tapado con plásticos siguiendo las indicaciones de la empresa encargada de las labores de mejora. El Real Jaén ha encargado el proyecto a Manuel López Aceituno, dueño y propietario de la firma, agricultor oriundo de Valdepeñas de Jaén, ha puesto a disposición de la sociedad anónima deportiva su conocimiento, maquinaria y personal necesarios para semillado, ruleado y la colocación del geotextil en el campo, según destaca la entidad en un comunicado. La intención es que el césped presente un mejor imagen en el encuentro ante el Melistar, que en principio se deberá jugar el 17 de enero. Será la quinta jornada que se celebre entre semana, primera de las dos previstas este año. Manuel López muestra su satisfacción por colaborar en la recuperación del terreno de juego, que ha perjudicado al equipo desde el comienzo de Liga.