Manu Ibáñez presenta su primer libro de relatos en su tierra natal

Dieciséis narraciones breves componen “Lo que pueda contaros”

27 mar 2019 / 17:25 H.

El Salón de Exposición Permanente de Fósiles del Castillo de Torredonjimeno acogió la presentación del libro “Lo que pueda contaros”, del redactor de Diario JAÉN Manu Ibáñez. El acto, al que acudieron familiares y amigos del autor, además de diversos representantes políticos del municipio, estuvo presentado por el padre de Ibáñez, Manuel Ángel Ibáñez Rivas, que interpretó a la guitarra una versión personal del tango “Noche canalla”, del desaparecido poeta granadino Javier Egea.

Precisamente un verso de Egea, que reza “las historias se cuentan una vez y se pierden”, es el que da el título al libro. Según explicó Ibáñez, la publicación del mismo surgió de la necesidad “por que algo de lo que soy y pienso ahora quede, de alguna manera, registrado”. Y es que, tal y como expuso el autor, a través de las dieciséis narraciones breves que contiene “Lo que pueda contaros”, se pretende “sacar a la luz algunos miedos”, tales como “el miedo al olvido o el miedo a no trascender”. Según indicó Ibáñez, “a partir de esa idea di forma a esos temores en los relatos, en los que hago guiños a la literatura clásica de terror, al género negro y al costumbrismo”.

El autor reveló que comenzó a escribir algunos de los textos hace diez años, pero que otros son más recientes, como “La muerte es el principio”, relato ganador de un concurso literario tosiriano.