Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
22:30
h
URGENTE

Mañana, aviso amarillo por fuertes tormentas y lluvias en Jaén

Ver comentarios
  • Mañana, aviso amarillo por fuertes tormentas y lluvias en Jaén.
    Mañana, aviso amarillo por fuertes tormentas y lluvias en Jaén.

Las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén tendrán activos este jueves avisos de nivel amarillo por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Huelva el aviso estará vigente desde las 00.00 a las 15.00 horas por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Sevilla la alerta estará activa en el mismo horario en la Sierra Norte y la campiña y en Córdoba en la sierra y la comarca de los Pedroches.

En la provincia de Cádiz, el aviso tendrá vigencia de las 00.00 a las 13.00 horas por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en la campiña y el litoral. Por su parte, en la provincia de Cádiz el aviso sólo estará vigente hasta las 06.00 horas en Sierra Morena, Cazorla, Segura y la comarca del Condado.

La Aemet prevé para este jueves en Andalucía cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental, que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosos en el tercio occidental. Nubes en el resto, sin descartar chubascos, menos probables cuanto más al este. Tampoco se descartan chubascos localmente fuertes al final del día al noreste de la comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, un descenso en las comarcas del noroeste y permanecerán sin cambios en el resto. Por su parte, las máximas irán en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en el tercio oriental, fuertes por la mañana en el litoral y sierras orientales, girando durante la tarde a componente oeste. En el resto, vientos flojos variables, tendiendo a suroeste. Habrá poniente en el Estrecho.