Maleza y columpios rotos en el Parque de Tiro Nacional

Los vecinos reclaman más mantenimiento en las zonas públicas

22 may 2017 / 12:23 H.

La nueva presidenta de la federación vecinal Objetivos Comunes, OCO, Pepi Alcántara, recién llegada al cargo, se esfuerza por tener una visión global de la ciudad y de los problemas de todos los barrios. En su “gira” por Jaén, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes vecinales de El Tomillo, un colectivo que preside Francisco Jesús Zuheros, y del encuentro salió el compromiso de lograr que el parque de Tiro Nacional esté, como le corresponde, en unas condiciones dignas. La entidad ciudadana recordará al Ayuntamiento que es responsable de mantener en perfectas condiciones este espacio público. Y es que lamentan que, actualmente, los niños que quieren disfrutar de estas instalaciones se encuentran columpios rotos, muchísima maleza y grava en el suelo. Zuheros recuerda que el hecho de que haya chinas en el piso, directamente, contraviene la normativa sobre zonas de juego infantiles y, sin embargo, no se hace nada por evitarlo.

La presidenta de OCO lamenta que este deterioro sea el día a día de uno de los barrios más pintorescos de Jaén, a los pies del Castillo de Santa Catalina, santo y seña de la ciudad, y a escasa distancia del centro. “Es importante cuidar la imagen de esta parte de Jaén”, deja claro la representante ciudadana , que recuerda que estos jiennenses tienen los mismos derechos que los del resto de la capital. OCO, en compañía de representantes de la Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo, se interesó por otros servicios de este barrio, como la Escuela de Educación Infantil Pedro Expósito y la piscina que hay junto a los depósitos de agua, que ya tuvo problemas para abrir el año pasado.

Quejas en la Fuente del Alamillo

Vecinos de la calle Fuente del Alamillo, en el populoso barrio de Las Fuentezuelas, se quejan del deterioro del mobiliario urbano, con bancos que, directamente, “desaparecen”, al no contar con el correspondiente asiento y mantenerse solo la estructura de hierro que sirve como soporte. En esta vía también hay poco cuidado con los contenedores, según las quejas de residentes en la zona, ya que, debido a la “escasa” limpieza generan malos olores y, como argumenta una vecina: “Tenemos que mantener cerradas las ventanas porque es imposible soportarlo”. Residentes en esta calle aseguran que se pondrán en contacto con los representantes vecinales para que hagan todo lo posible por remediar la situación. Los problemas de solares abandonados en esta parte de la ciudad también existen, espacios sin cuidado en los que se acumula la basura, con las complicaciones que ello genera para los que tienen su domicilio en los alrededores.