Magnetismo en estado puro

Plan Marmota cuelga el “cartel de no hay entradas” en Madrid

30 abr 2017 / 13:13 H.

Son puro magnetismo y por eso colgaron el cartel de “no hay entradas” en la conocida sala The Copernico Cavern. Hasta la capital madrileña viajaron los cuatro componentes de Plan Marmota, una banda jiennense que no para de crecer. Con sinergia y totalmente conectados con el público presentaron su primer larga duración Magnetismo, un álbum editado por la Multinacional Warner Music Spain, en octubre de 2016, y que se ha coronado con un sello roquero y muy dinámico.

Después de dos maquetas “a sus espaldas”, el nuevo trabajo revela la evolución creativa y artística del grupo “made in Jaén”, diez canciones que entreabrieron puertas a un desarrollo futuro marcado por la innovación. Diversidad y precisión en las formas caracterizan su sonido. Estribillos muy pegadizos, con melodías arrebatadoras, pop bailable y con una base compositiva muy firme sirvieron para meterse al público madrileño en el bolsillo.

Sonaron rítmicos, con ellos dieron ganas de saltar y contagiaron su optimismo. El concierto fue de menos —lento— a más —rápido—, combinaron sonidos guitarreros, “en acústico”, y una batería que en todo momento fue pura adrenalina. Ese “rollo indie” envolvió The Copernico Cavern con letras como Otro nunca jamás. Sedujeron y sorprendieron al público con Appaloosa, Horizonte de Sucesos. Interpretaron canciones más melódicas como Papel y Luces y Sombras. Entre los temas más aplaudidas por el público estuvo Terranova, que fue muy celebrada, porque la producción del videoclip es madrileña. El cóctel de Plan Marmota también combinó una parte íntima en acústico con canciones de sus anteriores EP como fueron Detalles y California. Los jiennenses terminaron por todo lo alto con La Caza y Pequeño Desastre.

La banda está formada por Alfonso Amaro (guitarra), Dani Cañas (batería), Álex Cruz (bajo) y Juanma Cruz (guitarra y voz). El disco Magnetismo ha sido grabado en Alisrecords y cuenta con la producción de Pachi García. Estuvo financiado, parcialmente, mediante una campaña “crowdfunding”. “Supone un paso muy importante para nuestra trayectoria, intentamos hacernos un hueco en el panorama musical”, dijo Álex Cruz. Casi tres mil visualizaciones consiguieron con La Caza, el primer adelanto de su disco. Plan Marmota va viento en popa.