“Maestro Soler” participa en el Festival Nacional de Bandas

La quinta edición de esta cita musical se realizó en la ciudad de Cartagena

17 jul 2018 / 16:49 H.

La Banda de Música “Maestro Soler” de Martos participó en el quinto Festival Nacional de Bandas de Música, celebrado en el municipio de Cartagena. Una cita a la que acudieron como muestra de agradecimiento los componentes de la Agrupación Musical Sauces de esa ciudad por su participación, el año pasado, en las actividades que se celebraron en la ciudad por el 150 aniversario del nacimiento de Álvarez Alonso. En total fueron ochenta los vecinos del municipio que se desplazaron hasta tierras murcianas.

El Festival Nacional de Bandas de Música fue organizado, por quinto año consecutivo, por la Agrupación Musical Sauces con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. En esta edición participaron la Banda Sinfónica de San Javier, de Murcia; la Banda de Música “Maestro Soler” de Martos, y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, que actuó como anfitriona del espectáculo.

El festival tuvo lugar durante el pasado fin de semana y comenzó con un pasacalles desde la plaza del Icue. Después, actuaron las tres bandas en el escenario instalado en la Plaza San Francisco. Todas ellas contaron con media hora para interpretar sus piezas. Como es tradicional, la cita concluyó con el pasodoble “Suspiros de España”.