Lozano ya está al frente de la Delegación del Gobierno

“Me comprometo a trabajar con ahínco y acercar la Junta a cada rincón”

09 feb 2019 / 11:19 H.

Un encuentro correcto y distendido, en el que la socialista Ana Cobo realizó el traspaso de las competencias como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía a la popular Maribel Lozano, y en el que también participaron la nueva viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y el director económico del Servicio Andaluz de Salud, José Antonio Miranda.

“Sé que me queda por delante mucho trabajo, que realizaré con ahínco para que cada jiennense, viva en el rincón de la provincia que viva, sienta la cercanía de la Junta de Andalucía, y que la administración autonómica está a su lado”, apunta Lozano a través de un comunicado. Para ello, Lozano se compromete a hacer “muchos kilómetros” y a recorrerse esta provincia “rincón a rincón, para escuchar y atender sus demandas, propuestas y reivindicaciones. De esta forma, a partir de ahora, la dirigente popular asume la responsabilidad de, continúa, acercarse a todos los jiennenses y ponerse a su servicio, trabajando con “ilusión y coraje”.

“El ciudadano, que precisa un servicio de calidad, no mirará el color político que gobierna, sino la capacidad de trabajo y el desempeño de funciones de manera eficaz, por lo que a partir de ahora estaré a disposición de esta provincia las 24 horas del día los 365 días del año”, continúa Lozano. Asimismo, asegura que prestará “plena cooperación” tanto con la Diputación Provincial como con las diferentes administraciones locales, “independientemente del partido que gobierne”, de manera leal. Y apostilla: “Defenderé la igualdad entre cada vecino de esta provincia, independientemente de que viva en la capital o en un pequeño pueblo rural, sin privilegios ni presiones a favor de ningún territorio”. En este sentido, asevera que su prioridad será que todos los jiennenses tengan una sanidad digna a su alcance; una educación que no dependa del “código postal” como venía ocurriendo; seguir defendiendo el mundo rural y a los agricultores; reforzar el Plan Director del Olivar; la puesta en marcha un Plan de Inversiones en Acondicionamiento y Mejora de las Vías Pecuarias y caminos rurales en la provincia de Jaén; incrementar las oportunidades de empleo y hacer que esta provincia sea un lugar donde quieran quedarse autónomos y empresas, entre otras.

En definitiva, señala la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, su intención es la de formar un equipo fuerte y capaz de sacarle provecho a las grandes potencialidades de esta provincia: “Porque Jaén tiene gastronomía, patrimonio cultural, naturaleza, una posición geoestratégica única, y ahora también tiene un gobierno que apuesta por ella”, concluye.

Ahora, y tras jurar su cargo en Sevilla el pasado jueves, Maribel Lozano tendrá que coexistir en la Junta de Andalucía con los anteriores delegados territoriales en funciones hasta que el nuevo ejecutivo regional decida los nombres de los que serán nuevos representantes provinciales.

un pequeño detalle
idcon=13740410;order=10

La exdelegada del Gobierno, Ana Cobo, le regaló a Maribel Lozano una chaqueta del servicio de emergencias 112 Andalucía. “Espero tener que usarla poco, porque eso será señal de que no pasan cosas”, argumentó entre risas. Aun así, Cobo puntualizó que además de utilizarse en inundaciones y demás, también es la protocolaria, por ejemplo, cuando participa en la suelta del lince.