Los vecinos saborean la feria

Mayores y pequeños salen a las calles para disfrutar de numerosas actividades

05 may 2018 / 11:24 H.

Aún se respiraba aroma de fiesta, ayer, en el municipio de Ibros. A pesar de la finalización del día grande la patrona del pueblo, la Virgen de los Remedios, dentro de sus celebraciones religiosas, muchos fueron los vecinos que salieron a las calles para disfrutar de la compañía de familiares y amigos en un viernes puramente primaveral. Y es que las terrazas tanto de los bares como de las casetas típicas funcionaron a pleno rendimiento para acoger a decenas de ibreños y visitantes.

Había mucho que festejar todavía puesto que, en paralelo a la programación de actos y cultos en honor de “La Remediadora”, continuaron las diversas actividades e iniciativas propuestas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento para vivir, intensamente, la feria local. Así, tras la tradicional diana floreada, numerosos vecinos asistieron a la actuación del coro rociero “Aires Ibreños”, en la caseta municipal. Por la tarde, el turno llegó para los más pequeños con el teatro infantil “Cake Pop”. Ya por la noche la música tomaría el papel protagonista gracias a las actuaciones de la artista Julia Garrido y de la Orquesta Blanco y Negro.

Los mayores del pueblo ibreño tendrán su espacio, hoy, en la convivencia que se celebrará, en la caseta municipal, a partir de las dos de la tarde, y que estará amenizada por el coro “Voces del Señorío”. De ahí la diversión se trasladará a la plaza de toros, lugar donde se celebrará un “Gran Prix” con dos vaquillas. Como broche a las celebraciones se lanzará un espectáculo piromusical desde la zona de La Veguilla y, a medianoche, actuará la Orquesta La Farándula con un espectáculo especial para jóvenes. Muchas horas por delante aún para que los vecinos del municipio lo pasen en grande y con el mejor ambiente.