Los vándalos “arrasan” las calles

Los jóvenes vuelcan un contenedor y rompen los retrovisores de los vehículos

13 may 2018 / 11:56 H.

Los convecinos de Arquitecto Florez Urdapilleta ven como, cada fin de semana, su calle se convierte en un infierno provocado por los jóvenes que regresan del “botellón”. Según apuntan, en la madrugada del sábado, “arrasaron” a su paso por esta vía, ya que, además de echar abajo un contenedor de metal y de grandes dimensiones, se dedicaron, tal y como dicen, a romper todos los retrovisores de los vehículos allí estacionados. Se trata de una situación que genera gran malestar entre los vecinos, que temen la llegada del sábado noche y, con él, la del “botellón”.

“Los jóvenes volcaron un gran contenedor metálico de reciclaje de papel al suelo a las 03:45 horas de la madrugada del domingo”, asegura un vecino de la zona, que también lamenta que el obstáculo, al caer sobre la acera, “corte el tránsito a los peatones”. “Es un contenedor de muchos kilogramos y es muy difícil moverlo”, afirma.

En este sentido, señalan que el “fuerte estruendo” provocado por la caída levantó de la cama a todo el vecindario que, dada la hora del hecho, dormían en sus hogares. “Unos pocos metros más adelante aparecieron retrovisores con los espejos rotos”, apunta el vecino de Arquitecto Florez Urdapilleta sobre una situación que, relata, es “común” en esta calle cuando llega el fin de semana. “Es una zona de tránsito donde los jóvenes van a la zona de ‘botellón’, apunta al mismo tiempo que lamenta que estos problemas se extiendan “a calles colindantes”. En esta línea, y según considera, las “promesas de mayor seguridad en la zona no se han cumplido”. “A las 03:00 horas suele bajar mucha gente con bolsas y botellas. Si no se vigila más esa calle por las noches esto se va a repetir”, apunta, a la vez que espera que estos sucesos no se repitan por el bien de los vecinos.